Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 17:12

    Piden regidores a directores de educación básica terminar ciclo escolar por el calor

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- También acordaron exhortar a la autoridad estatal para que el próximo ciclo escolar finalice los últimos días de junio, ya que el intenso calor de la temporada puede causar estragos en la salud de los menores.

    - Publicidad - HP1

    La sesión previa fue coordinada por el director de Gobierno, Óscar Murillo Delgado y en ella los regidores Víctor Hugo Avitia Arellanes y Pedro Matus Peña solicitaron exhortar a la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua adelantar el fin del presente ciclo escolar.

    El regidor Avitia Arellanes comentó que en los últimos días se han alcanzado temperaturas arriba de los 40 grados centígrados y esto perjudica aún más los menores que están en el turno vespertino.

    En algunos casos los salones tienen aires evaporativos, que son insuficientes para mitigar el calor y a ello se le suma que la presión de agua no es suficiente en algunas zonas de la ciudad, por ello se pide que cesen las clases y así prevenir un golpe de calor o algún daño a los estudiantes, indicó.

    Los regidores Vanessa Mora de la O, Jorge Alberto Gutiérrez Casas, Alma Edith Arredondo Salinas, comentaron que hacer un exhorto para que culmine el ciclo escolar antes del día 12 de julio ya no tendría impacto.

    Se acordó solicitar a los directores de escuelas que ellos modifiquen sus horarios o días de clases, a fin de cuidar a los alumnos, ya que el personal docente, administrativo y de apoyo, así como los directores, deben continuar en sus horarios normales.

    El regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz, coordinador de la Comisión de Educación y Cultura, comentó harán un exhorto para que la Secretaría de Educación y Cultura del Estado planteé a la Secretaría de Educación Pública de que en Chihuahua no hay las condiciones adecuadas para que las clases sigan desde la última semana de junio.

    En esta sesión previa también se aprobó analizar la enajenación a título oneroso de 30 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto