Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:52

    Piden a Cruz Pérez Cuéllar apoyo para agroindustria en el Municipio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez es un gran mercado que requiere de productos del campo que pueden generarse en la misma región.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Con la intención de solicitar apoyo para desarrollar la agroindustria dentro del Municipio de Juárez, representantes de ese sector se entrevistaron con el Presidente Municipal electo, Cruz Pérez Cuéllar.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario electo recibió al dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Carlos Manjarrez Domínguez, quien fue acompañado por Celso Contreras, dirigente de la organización en la frontera, además de Sergio Prieto, Verónica Sánchez y Arturo Luna.

    Los dirigentes agraristas expusieron su disposición para trabajar en coordinación con el alcalde electo en el Plan de Desarrollo Rural del Municipio de Juárez.

    Ante el ofrecimiento, Pérez Cuéllar les pidió que presenten propuestas para desarrollarlas en el corto y mediano plazo; además, se comprometió a reunirse con ellos después de su toma de posesión.

    Consideró que aunque Ciudad Juárez tiene el principal núcleo poblacional del Municipio, existe una importante extensión rural que debe ser aprovechada y desarrollada, ya que todas las poblaciones forman parte de la grandeza de la frontera.

    Los cenecistas y Pérez Cuéllar coincidieron en que la agroindustria tiene un gran potencial en la región, donde se cuenta con una amplia superficie, suelo rico para sembrar, acceso al agua y -sobre todo- el mercado más grande del estado de Chihuahua con una población de 1.7 millones de habitantes, quienes requieren productos agrícolas.

    Esos hechos despiertan el interés de ambas partes para colaborar y mantenerse en comunicación.

    Por lo pronto, la CNC comenzará a trabajar con la parte técnica y científica, conformada por agrónomos expertos en las condiciones de Juárez, para presentar propuestas bien fundamentadas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Día Soleado con Aumento Significativo de Temperatura

    Ciudad Juárez nos regala un jueves soleado y cálido, con vientos suaves. Mañana esperamos más brisa. ¡Disfruta el clima! ☀️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto