Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 3:14

    Pide Protección Civil tomar precauciones para evitar intoxicación por monóxido

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Luego de que se registrara el primer caso de intoxicación por monóxido, la Dirección General de Protección Civil del Municipio pide a los juarenses tomar precauciones a fin de evitar más sucesos e incluso fallecimientos.

    Efrén Matamoros Barraza, el titular de la dependencia, indicó que es importante tomar todas las medidas de seguridad, ya que esta semana volverá a descender la temperatura.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que el primer caso se presentó el domingo con un adolescente quien presentó síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono por tener un calentador de agua de paso en el interior del baño, el cual no contaba con el tiro de monóxido al exterior.

    “Por ningún motivo podemos ingresar el calentador o el boiler, tampoco se puede meter un calentón eléctrico al baño debido a que pudiera haber alguna descarga eléctrica, es mejor soportar un poco el frío, ya que el año pasado tuvimos varios fallecimientos por esos motivos”, expuso.

    Por otro lado, el director de Protección Civil recomendó tomar precauciones con los calentones. Para ello es necesario limpiarlos y revisar que no presenten fugas de gas.

    Otras recomendaciones son utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales, mantener una ventana abierta de 10 a 15 centímetros para que circule el aire, y no dormir con el calentón o calefacción encendida durante la noche.

    Dijo que el cilindro de gas nunca debe estar dentro de la vivienda, además es necesario usar un regulador para conectar el calentón al cilindro de gas.

    Otras sugerencias son no usar estufas o anafres para calentar la casa, no vaciar el tanque de gas y no cerrar herméticamente ventanas y puertas.

    Matamoros Barraza dijo que estas acciones permiten evitar accidentes por monóxido, pues durante la temporada invernal pasada se registraron alrededor de 80 casos, cuyas personas presentaron síntomas de intoxicación por inhalar monóxido de carbono, mientras que decesos fueron aproximadamente cinco.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto