Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:44

    Pide Parques y Jardines a ciudadanos no encalar árboles

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Por años, ciudadanos han acostumbrado encalar sus árboles en lo que consideran como método de prevención de plagas, pero esta es una práctica nociva que daña las plantas, advirtió el director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón Saldaña.

    - Publicidad - HP1

    Explicó que este hábito proviene de la fruticultura, de la producción intensiva de frutos y esto se utiliza en los huertos para evitar plagas en los plantíos o el ataque de roedores.
    “En el contexto urbano, donde no tenemos producción de frutos y hay una diversidad de árboles, no se requiere la aplicación de la cal, ya que es un material abrasivo”, dijo el funcionario.

    “Cualquiera que haya hecho un procedimiento con este material, sabe que si se te cae en alguna parte de la piel, empiezas a sentir que te quema, algo similar pasa con los árboles, pues tienen una estructura de funcionamiento mediante la cual su sistema respiratorio es a través del tronco, entonces cuando llega una persona y los encala, empieza a obstruir su esquema de respiración y esto podría traer como consecuencia que se enferme”, indicó.

    Zamarrón Saldaña destacó que la naturaleza es muy resiliente, tiene la capacidad de soportar muchas inclemencias, pero con la realización de este proceso se empieza a deteriorar la salud del árbol. Las hojas se empiezan a poner amarillentas.

    “Hay que evitar hacerle esto a los árboles, mucha gente dice que se ve bonito, la verdad yo creo los árboles son hermosos de por sí solos con su naturaleza, es una idea errónea, una práctica que se hace por repetición”, señaló.

    Por otra parte el director de Parques y Jardines señaló que otra mala costumbre que hay en el cuidado de los árboles es la poda, pues hay personas que acostumbran cada cambio de estación cortar todas las ramas.

    “Es nocivo que cada año se poden árboles, es como si a un humano le cortaran alguna de sus extremidades, en realidad la poda se da solo para darle forma al árbol, evitar conflictos aéreos con cableados, pero tiene que ser con una medida racional”, dijo Daniel Zamarrón.

    Ante estas situaciones, el titular de la Dirección de Parques exhortó a la ciudadanía a evitar llevar a cabo esta actividad, por el bien de los árboles y del beneficio ambiental y pone a disposición de la ciudadanía sus redes sociales en Facebook y TikTok como Parques y Jardines Juárez, para recibir un mejor asesoramiento sobre el cuidado de las áreas verdes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto