Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:05

    Pide Cruz Pérez Cuéllar practicar la inclusión con quienes padecen discapacidad visual

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y su esposa Rubí Enríquez, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), llamaron a las y los juarenses a apoyar a quienes padecen discapacidad visual y hacer conciencia de lo importante que es la inclusión.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior tras encabezar una Cena a Oscuras a beneficio del Centro de Estudios para Invidentes A.C (CEIAC), en el que estuvieron integrantes de la administración municipal y de esta agrupación, a quienes agradeció la labor que realizan en Ciudad Juárez.

    “Estamos convencidos que tenemos que apoyar este esfuerzo, que todos y todas merecemos ser incluidos. Esta experiencia que hemos vivido hoy nos ha dejado una gran lección, estoy convencido que tenemos que ser empáticos con todos y todas, nadie tiene la perfección ni la verdad absoluta”, dijo.

    Rubí Enríquez señaló que la experiencia que vivieron servidores públicos municipales en esta reunión en el tema de la inclusión y concientización, debe ser llevada a la práctica en cada una de las áreas de la administración municipal.

    Las personas con discapacidad visual que asisten al CEIAC fueron los encargados de atender a los invitados a la Cena a Oscuras.

    María Moreno, empleada municipal en el área de Información, agradeció al CEIAC las herramientas que le ayudaron a integrarse a la comunidad y llevar una mejor calidad de vida. También pidió oportunidades laborales para quienes tienen discapacidad visual.
    “Si se nos puede apoyar, la vida está hecha de oportunidades y si se nos ofrece una oportunidad, la sabremos aprovechar”, indicó.

    Por su parte, Karina Alarcón, licenciada en Administración de Empresas, quien labora en Gobierno del Estado, señaló que en el CEIAC aprendió muchas cosas, pero sobre todo a ser independiente por lo que llamó a apoyar a esta institución.

    La Cena a Oscuras fue presidida por la directora general del CEIAC, Laura Vega y la presidenta del Consejo Karla Herrera, así como la directora general de la asociación, María Otilia Herfter Rivera, encargados de dar la bienvenida a los invitados, que momentos después disfrutaron de una cena de tres tiempos y convivieron con personas con discapacidad visual, quienes también brindaron un espectáculo musical.

    “Este evento se realiza cada año, principalmente con el objetivo de sensibilizar a los asistentes, que se ponen durante algunas horas en los zapatos de una persona con discapacidad visual”, dijo Herfter Rivera.

    En el evento, la principal dinámica que se implementa es la empatía con quienes padecen discapacidad visual, indicó.

    Tras participar en la Cena a Oscuras, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel destacó la importancia de la importancia de la inclusión y enfatizó las capacidades que desarrollan quienes tienen discapacidad visual.

    “Creo que hasta que no vives una circunstancia de esta naturaleza te das cuenta de la importancia que es uno los sentidos o cualquiera de ellos, en este caso fue la vista y creo que uno tiene que entender la posición y la manera en que tenemos que incluir a todos y cada una de las personas que tienen la condición de no poder ver y hasta que vives esta experiencia te das cuenta”, dijo.

    El evento fue impulsado por la presidenta del DIF municipal, Rubí Enríquez y el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por lo que integrantes de la agrupación les entregaron reconocimientos y agradecieron el apoyo que brindan a las personas con discapacidades de cualquier tipo.

    “Para nosotros es muy importante porque precisamente son ellos los que atienden al público, a la comunidad, que se lleven esta sensibilización”, destacó la directora del CEIAC.
    Al finalizar el acto se invitó a los asistentes y comunidad general a apoyar a quienes padecen discapacidad visual.

    “Que se sumen como donantes para que apadrinen a un niño y que éste pueda construir sus sueños; la gente puede sumarse aportando desde 200 pesos mensuales apadrinando a uno de nuestros usuarios”, dijo Herfter.

    Los interesados en apoyar a las personas que atiende CEIAC se pueden comunicar al número de teléfono 656-613-6913, o se puede obtener más información en el sitio web www.ceiacmexico.org.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto