Pide Canacintra Juárez agilizar trámites para contratar migrantes

Publicidad - LB3 -

Ante la caravana de migrantes que arribó a la ciudad en días anteriores 

Ciudad Juárez (ADN/Adriana Saucedo) La iniciativa privada de Ciudad Juárez solicitará la intervención de los diputados federales para lograr eficientar los trámites que facilitan la contratación de migrantes que esperan su pase a Estados Unidos, de acuerdo con Salvador Salayandia.

- Publicidad - HP1

El titular de Canacintra Juárez indicó que para los empresarios es urgente agilizar los trámites que permitan darles un pago digno y demás prestaciones necesarias.

Indicó que con dificultades se ha logrado registrar a una familia en el IMSS y también está lento para darles el RFC. «Este tema tiene que ver con toda esta caravana de migrantes, poco más de mil migrantes y viene otro contingente en camino. Lo primero que debemos de tomar en cuenta que son seres humanos que vienen donde ya no pudieron salir adelante», dijo.

Indicó que aunque es un tema de gobierno, el empresariado no puede permanecer indolente. «Nos toca apoyar a toda esta gente en la medida de lo posible. Lo mejor que les podemos ofrecer es una oportunidad de trabajo, pero para eso necesitamos el apoyo del gobierno porque estamos teniendo dificultades para darles tarjetas bancarias», dijo.

Indicó que en los próximos días realizarán el envío de un oficio a los diputados federales para que intervengan ante la autoridad que corresponda porque necesitamos un esquema para poderlos dar de alta como trabajadores, además de que nos permita darles una tarjeta o que les permita cobrar cheques con su CURP de migración.

 

 

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse