Movil - LB1 -
Publicidad - LB1 -

Pide Alcalde a la CFE replantear mecanismos que fijan tarifas de energía eléctrica en Juárez

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Ciudad Juárez, Chih .- A través de un oficio que hizo llegar al director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, el alcalde demanda aplicar un criterio apegado a la realidad que se vive en cada lugar, pues señala que en esta frontera se registra un clima extremoso que obliga a las familias a incrementar el consumo de energía eléctrica al tener que utilizar sistema de ventilación y enfriamiento para sobrellevar las condiciones adversas.

- Publicidad - HP1

“Solicitamos que se nos considere en el tema de las tarifas, les explicamos cómo se vive en Juárez y lo extremoso que es el clima”, refirió durante la conferencia de prensa que brinda cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

En el oficio, el Presidente Pérez Cuéllar hace mención al Acuerdo por el que se establecen las tarifas finales de energía eléctrica del suministro básico a usuarios domésticos publicado el 30 de noviembre del 2017 en el Diario Oficial de la Federación y a los ajustes que se realizan en verano, ya que esta ciudad no se benefició el año pasado debido a los esquemas con los que se definen las tarifas que le corresponde a cada entidad.

“En ese marco me permito exponerle que en el año 2022 el Municipio de Juárez fue una de las ciudades más calurosas presentando temperaturas mayores a 40 grados centígrados y con sensación térmica más elevada. Dado estas condiciones, los juarenses padecen distintas afectaciones en su salud como en su economía, ya que las familias consumen más energía eléctrica, pues en verano muchos aparatos de ventilación tienen que mantenerse encendidos gran parte del día, o trabajar a mayor potencia, principalmente el refrigerador y aire acondicionado”, explica en el oficio.

También refiere que los criterios en el Acuerdo resultan desproporcionados, ya que no consideran las condiciones climatológicas extremas en algunas zonas como en esta ciudad, por lo que las familias juarenses son excluidas de gozar del apoyo que brinda la tarifa de verano de la CFE.

El alcalde señala que su cargo como Presidente Municipal tiene como deber seguir trabajando por el bienestar y los intereses de los habitantes de esta frontera.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

HOY EN ADN TV

00:43:50

POLITIKKON TV | Thor Salayandía

¡Entrevista exclusiva con Thor Salayandía! Descubre los desafíos económicos para Ciudad Juárez en el sector maquilador. ¿Cómo lograr un empleo mejor remunerado y atraer más inversiones? #Economía #CiudadJuárez #Maquiladoras
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Reemplazará J+ el Colector Viñedos

La J+ realizará a partir del 7 de junio, la reposición de tubería para...

Mantiene Protección Civil pronóstico de lluvias para el estado

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de granizo, tormentas eléctricas y tolvaneras. Chihuahua, Chih...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto