Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:48

    Pedirá Estado a AMLO dar a Juárez recursos prometidos para hospitales y no recorte el Fondo Minero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Se tiene contemplado para el próximo sábado la visita al estado de Chihuahua del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se le plantearán algunos proyectos como el recordarle el tema de los hospitales de Juárez y el tema del Fondo Minero, dijo el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

    El mandatario estatal señaló que todavía no se conoce exactamente el programa o el motivo de la visita de AMLO.

    - Publicidad - HP1

    Reconoció que si bien tiene diferencias ideológicas, políticas y de concepción democrática, hay un respeto por la institucionalidad y por la figura del Presidente de la República, por lo que será muy bien recibido como su envestidura lo merece.

    En relación al tema del Fondo Minero, señaló que este asunto es muy importante, no solo por el monto, sino por la acción que ha representado.

    “De hechos estamos esperando conocer las nuevas reglas de operación del Fondo Minero, para saber si ampliamos la controversia constitucional o la dejamos en los términos que está, porque ahí es donde se va a dar la especificidad de lo que nosotros hemos señalado es una violación constitucional al haber eliminado en ley la distribución a estados, municipios y federación de este fondo”, afirmó el gobernador Corral Jurado.

    El jefe del Ejecutivo estatal expresó que hay muchos recortes de presupuesto que ha hecho el Gobierno Federal que preocupan a Chihuahua.

    Lamentó que haya programas que son exclusivamente del Gobierno Federal y que generaban bienes muy importantes para Chihuahua y que se han suspendido o eliminado.

    Señaló que ya le ha planteado al Presidente de la República su desacuerdo con estos recortes, particularmente los de inversión en infraestructura, por lo que se le volverá a recordar a él las condiciones económicas y financieras que hay en la entidad, y volverle a solicitar su apoyo en un marco de institucionalidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto