Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 11:30

    Parque Oriente ahora se llama “Jesús Chuy Mota”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – A fin de reconocer los logros de destacados atletas juarenses, la tarde del sábado el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez; acudió al Parque Oriente para develar la placa “Jesús Chuy Mota”.

    El complejo deportivo se encuentra ubicado en el cruce de las calles Puerto Dunquerque y Portal del Aliso, en colonia Tierra Nueva.

    - Publicidad - HP1

    El Alcalde felicitó a Chuy Mota y señaló que el parque llevará el nombre de un destacado atleta, señalando que el reconocimiento hecho por el Ayuntamiento de Juárez es muy bien merecido.

    Además, el Presidente Municipal aprovechó este evento para anunciar que logró consensar con el Gobierno Federal, realizar una inversión de 18 millones de pesos para rehabilitar las instalaciones deportivas a favor de las cientos de familias que las utilizan, a fin de que la comunidad juarense cuente con espacios públicos dignos para convivir.

    Por otra parte, Jesús Mota dijo sentirse feliz por este reconocimiento, por lo que agradeció al Alcalde y todas las personas que lo hicieron posible.

    Jesús “Chuy” Mota, nació el 4 de noviembre del 1942 en Santa María del Oro, Durango y destacó a nivel internacional como árbitro de básquetbol, nadador y corredor.

    En el año 1957 inició su carrera deportiva en la natación, imponiendo récords a nivel municipal en clavados a 3 metros, 25 metros a nado libre, 25 metros de nado dorso, 4×100 combinado individual.

    De 1960 a 1965, fue el amo y señor de la “Carrera de Las Antorchas”, que festejaba la Expropiación Petrolera del 18 de marzo, en 1960 ganó el primer lugar en los Juegos Municipales, Regionales y Estatales Juveniles de Durango, de 5 mil metros.

    En 1965 fue entrenador de natación de la selección Chihuahua, en los VIII Juegos Deportivos de la Revolución en el Distrito Federal, luego de un accidente donde se le quebró la rótula, se refugió en el arbitraje de básquetbol, participando en 12 campeonatos nacionales.

    En 1992 fue entronizado en el Salón de la Fama por su trayectoria deportiva, al haber fungido durante 48 años consecutivos como árbitro activo de básquetbol en territorio nacional.

    Esta es una de siete instalaciones deportivas que fueron elegidas por el Cabildo de Juárez, para llevar el nombre de destacados deportistas juarenses.

    Al Alcalde lo acompañó José Rodolfo Martínez Ortega, administrador de la Ciudad; Víctor Valencia de los Santos, secretario Técnico; Francisco Ibarra Molina, titular del Instituto para el Deporte y Cultura Física; Margarita Peña Pérez, directora de Ecología; así como las regidoras Rosario Valadez Aranda y Luz Esquivel Sáenz.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran XIV Conferencia Internacional de Minería en Chihuahua

    Se esperan más de 4 mil asistentes y múltiples oportunidades de negocios.   Chihuahua, Chih .-...

    Iniciará este 26 de abril la Jornada de Creadores Pecda

    Del 26 al 28 de abril habrá presentaciones con entrada libre, en Chihuahua, Juárez,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto