Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:44

    Padece cáncer de mama una de cada siete mujeres en Juárez: FuturaMekers

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    De acuerdo a información proporcionada por esta organización civil, de 200 mil mujeres de 49 años y más, al menos 12 mil son diagnosticadas con cáncer de mama cada año.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández).- De acuerdo a datos proporcionados por la organización civil FuturaMekers, en ciudad Juárez una de cada siete mujeres presente cáncer, con el agregado de que para el 2036 aproximadamente una de cada 3 mujeres va a presentar esta enfermedad.

    - Publicidad - HP1

    A través de videos, FuturaMekers, encabezada por Oscar Cantú, explicó que de un universo de 200 mil mujeres mayores de 49 años, al menos 12 mil son diagnosticadas con cáncer de mama cada año.

    Dijo que en el 2003 de cada 10 mujeres 1 presentaba cáncer de mama; y agregó que en la actualidad una de cada 7 padece cáncer de mama y para el 2036 aproximadamente una de cada 3 mujeres va a presentar este mal, por lo que hizo un llamado a las mujeres de esta frontera a a llevar a efecto las medidas preventivas establecidas por el sector salud, como lo es el autodiagnóstico, y a acudir a revisión de manera periódica.

    Oscar cantú, dijo que las mujeres con cáncer de mama en Ciudad Juárez merecen una atención digna, prioritaria, pero lamentablemente no la tienen.

    Agregó que actualmente las condiciones de una mujer diagnosticada con cáncer de mama es una pesadilla para ella y su familia. Por eso, Hacedores del Futuro expone públicamente una serie de exigencias a los gobiernos de los tres niveles como principales de la salud pública a través de la disrupción, la exigencia social y la gobernanza colectiva.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto