No te pierdas la “Orquesta en tu Colonia” este viernes en la parroquia «San Pedro de Jesús Maldonado»

La presentación con entrada libre se llevará a cabo a las 6:30 de la tarde

Ciudad Juárez, Chih. – Tras el exitoso arranque del programa “La Orquesta en tu Colonia” que se realizó el pasado 29 de febrero, el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y la «Orquesta Nueva Escuela Mexicana (ONEM)” preparan todo para la segunda presentación de este evento que se estará llevando a cabo el próximo viernes 20 de marzo.

- Publicidad - HP1

Será en punto de las 6:30 de la tarde de ese día cuando inicie la presentación de esta juvenil orquesta en la parroquia «San Pedro de Jesús Maldonado», que se ubica en el cruce de las calles Custodios de la República y Paula Alegría García, de la colonia «Manuel J. Clouthier, con entrada libre para todo público.

«La Orquesta en tu Colonia», programa que tuvo gran aceptación el año pasado, forma parte de las iniciativas que el IPACULT pone en marcha para acercar las manifestaciones del arte y la cultura a los diferentes sectores de la ciudad.

Bajo la batuta del maestro Jove García Montoya, los nóveles integrantes de la ONEM ofrecerán al público asistente una presentación musical de más de una hora de duración, que cuenta con una variada combinación de temas populares y de los grandes compositores de la música clásica.

En su primera aparición de este año que se realizó en la colonia «Los Alcaldes I» la juvenil orquesta dejó un grato sabor de boca ante una receptiva concurrencia que tras el espectacular cierre con una magistral interpretación de la cantata escénica «Carmina Burana», agradeció con una generosa carga de aplausos el esfuerzo de los integrantes del coro y la juvenil orquesta.

Promover la formación de públicos para la música orquestal, abrir espacios de convivencia familiar a través de la música, brindar la oportunidad a otros públicos de presenciar y escuchar una orquesta sinfónica, y obtener los beneficios que la música ofrece en la generación de una formación y un desarrollo humano integrales, es parte de los objetivos del programa «La Orquesta en tu Colonia».

Asimismo se pretende cumplir una importante función social, realizando conciertos que si bien están dirigidos a todo público, tienen una clara meta de impactar positicamente en la niñez juarense, promoviendo su autoestima y forjando valores como la disciplina y el trabajo en equipo a través de la música.

A lo largo del presente año se realizarán un total de ocho conciertos públicos de este tipo, teniendo como sede diversos templos ubicados en colonias de escasa oferta cultural de la ciudad.

El objetivo no es otro que aprovechar al máximo la acústica de estas construcciones a fin de realzar las interpretaciones de la orquesta y del coro.

Antes de cada presentación el IPACULT estará informando oportunamente sobre las fechas y espacios en los cuales se realizará cada uno de los conciertos programados para este año.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse