Omitir semáforo en rojo, falta principal al reglamento de Vialidad

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih .- La omisión a esta fracción del reglamento de Vialidad y Tránsito, hasta este mes de diciembre, se ha convertido en el principal motivo de aplicación de multas por parte de esta corporación, por lo que la Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a la comunidad a respetar los semáforos en rojo a fin de evitar percances viales.

La multa por dicha falta va de los 20 a 30 UMAS (Unidades de Medida y Actualización) y está contemplada en las faltas conocidas como graves, las cuales no alcanzan descuento por pronto pago.

- Publicidad - HP1

Otras de las principales faltas al reglamento que se han registrado durante los últimos meses como las más recurrentes son la falta de cinturón de seguridad, no respetar límites de velocidad y omitir alto gráfico.

La seguridad vial es compromiso de todos, por lo que se pide a la comunidad manejar siempre con precaución y cortesía, respetar los distintos señalamientos viales, mantener una distancia considerable entre vehículos, utilizar siempre el cinturón de seguridad y no hacer caso omiso a las indicaciones de los policías viales.

La Coordinación General de Seguridad Vial trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse