Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 13:21

    Ofrece IMM terapia psicológica gratuita

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Este servicio tiene como objetivo identificar e interrumpir los ciclos de la violencia y propiciar el desarrollo de habilidades de las usuarias con la finalidad de establecer límites saludables, indicó Elvira Urrutia Castro, titular del IMM.

    Como parte del modelo de intervención, el área de Psicología del IMM lleva a cabo terapias grupales con las usuarias, donde a través de espacios de formación y escucha activa, las mujeres reconocen sus procesos, se reconcilian con su historia de vida y fortalecen sus redes de apoyo, detalló.

    - Publicidad - HP1

    Jhovan Martínez, psicólogo de la unidad centro del Instituto, explicó que una de las manifestaciones de la violencia es aislar a las mujeres de sus redes de apoyo, por eso es fundamental que en el proceso psicológico se trate de rescatar esas redes y fortalecer los vínculos con sus familiares y otros grupos de personas para crear espacios seguros.

    De este modo, mediante las sesiones grupales se construyen relaciones igualitarias y libres de violencia; además, se busca fortalecer la toma de decisiones de las usuarias a través del planteamiento de metas y su plan de vida.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto