Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:52

    Continuará acuerdo político entre PAN y PRI durante gobierno de Maru Campos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se reúne la gobernadora electa con liderazgos, diputados y alcaldes electos del Revolucionario Institucional de forma virtual.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A través de una reunión virtual la gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván, sostuvo una junta hoy con líderes, diputados y alcaldes electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

    - Publicidad - HP1

    En representación de ese organismo político estuvieron presentes el diputado Omar Bazán; la secretaria de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Graciela Ortiz; el dirigente estatal del partido, Alejandro Domínguez; el delegado del CEN en Chihuahua, José Benítez Rodríguez; así como los diputados y 26 alcaldes electos.

    También asistieron el coordinador del equipo de transición de Campos Galván, Luis Serrato; César Jáuregui del mismo equipo; además de Mario Vázquez, diputado electo del Partido Acción Nacional (PAN). Ambos equipos resaltaron la importancia de trabajar en unidad por el bien de Chihuahua.

    El diputado electo, Noel Chávez, le dijo a la gobernadora electa que cuentan con la experiencia como alcaldes y lo que necesitan los municipios.

    El diputado Bazán señaló que la reunión no tiene precedente: “Estamos ante un momento histórico donde trascenderemos como los que si vieron por las y los chihuahuenses, más allá de institutos políticos, nuestro interés superior es Chihuahua”. Reiteró su compromiso para trabajar en búsqueda de mejores oportunidades de la mano de la titular del Ejecutivo Estatal y todos los órganos de gobierno, porque dijo es momento de que Chihuahua crezca.

    Graciela Ortiz, ex candidata a la gubernatura por el PRI, destacó que no será un gobierno fácil, pero tienen la disposición de que a Chihuahua le vaya bien. “Continuaremos con el acuerdo político qué transita, primero, por el respeto mutuo de ambas instituciones y la disposición absoluta de colaborar, participar y trabajar para que a este gobierno le vaya bien”, declaró. En lo político, el acuerdo implica también reconocer que el PRI necesita ser un partido fuerte de oposición, sin obstrucciones para llegar al 2024, indicó.

    Campos Galván declaró que la política es cada vez más local, los presidentes municipales y gobernadores tienen que buscar cómo resolver los problemas, así como cumplir y honrar los compromisos que se tienen con los ciudadanos.

    “Esto más que un tema político, es de política pública… transformar esas necesidades en resultados, que cambien la vida de los ciudadanos”, mencionó.

    Dijo que a lo largo de su trayectoria, ha encontrado como vocación propia la búsqueda de espacios comunes: “Lo dije antes y lo repito ahora, el llamado a la unidad es un mensaje común en el discurso político, pero la verdadera formación de un frente ciudadano que agrupe lo mejor de la política y de la sociedad no es común ni es fácil, pero definitivamente es lo mío. Esa visión la puse en práctica como alcaldesa, después como candidata a la gubernatura, y les aseguro que así lo haré también como gobernadora”, añadió.

    Campos Galván resaltó que su gobierno no será de una sola persona, tampoco de una sola visión, lo característico de la administración será su capacidad para generar acuerdos, conglomerar las voluntades, los esfuerzos y los sueños de la diversidad de personas que conforman el escenario público.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto