Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 15:47

    Ofrece Bienestar refugio a migrantes de Venezuela

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Acude delegado estatal de Bienestar, Juan Carlos Loera, e integrantes del Grupo Beta al campamento en el río Bravo ante el anuncio de un descenso en las temperaturas en la región, les ofrecen asilo en el Centro Integrador Leona Vicario.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Autoridades del Gobierno de México se acercaron a los migrantes venezolanos que montaron un campamento en el río Bravo para ofrecerles refugio en el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario, donde se les proporcionará asistencia humanitaria y protección ante las bajas temperaturas que se avecinan.

    - Publicidad - HP1

    El delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, junto con la directora regional, Elizabeth Guzmán Argueta y personal del Grupo Beta y Servidores de la Nación acudieron al bulevar Norzagaray, al margen de la corriente, para darles a conocer los beneficios que tiene acudir al albergue para los niños, mujeres y hombres.

    Comentó que Juárez es una ciudad construida por migrantes, por ello comprenden la situación que los mueve para salir de su casa y buscar nuevos y mejores horizontes para ellos y sus familias.

    Dijo que los juarenses siempre serán solidarios con quien necesite una mano amiga, pero también es importante que estén en lugares adecuados por las bajas temperaturas que se acercan.

    “Es un espacio del Gobierno Federal donde se les ofrece cama, alimentación tres veces al día, sistema de atención a la salud de primer nivel, atención psicológica y también estamos vinculando a las personas adultas que lo deseen a incorporarse productivamente en la ciudad, es decir, conseguir un empleo”, indicó del Centro Integrador.

    Ahí se ofrece educación certificada para niñas, niños y adolescentes, además de actividades lúdicas y recreativas.

    Informó que viene el invierno y sus bajas temperaturas, por lo que es importante que tengan un lugar cálido y con atención para su cuidado y bienestar.

    Los migrantes, continuó, están muy receptivos a la ayuda brindada por Gobierno Federal, en algunos casos las analizan con sus familiares, pero se les hizo saber que la invitación está abierta para que puedan ingresar al Leona Vicario o a los demás albergues de la ciudad, ya que el objetivo es apoyarlos.

    La delegación de Bienestar mantiene una presencia permanente en el campamento improvisado por los migrantes venezolanos para informarlos de los servicios ofrecidos.

    Además, cuenta con una política humanitaria de solidaridad, protección y resguardo de la vida y la salud, expresó.

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Certifican a elementos de Seguridad Pública Municipal de Delicias en protocolos y estándares

    ¡Estamos comprometidos con la atención y servicio a la ciudadanía! Nuestros policías de #Delicias se certificarán en protocolos y estándares para brindar un mejor servicio. #SeguridadPública #CertificaciónPolicial

    Participa Gobernadora del Estado en entrega de desayunos calientes en escuela primaria federal “Carmen Serdán” de Ciudad Juárez

    ¡Orgullosos de ver a nuestra gobernadora involucrada en la entrega de desayunos para los niños de la Escuela Primaria Carmen Serdán en Ciudad Juárez! #ResponsabilidadSocial #ApoyoEscolar #NiñezFeliz
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto