Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), inició este año con el envío de notificaciones a propietarios de vehículos albergados en corralones municipales que forman parte de un listado de unidades a rematar.
Jorge Emilio Yáñez Arroyo, titular de la descentralizada, dijo que el segundo remate de la actual administración, que comprende 900 vehículos, se tiene previsto que se realice para la segunda semana de abril de este año.
En total, incluidos todos los corralones que tiene a su cargo la OMEJ, se tiene en custodia alrededor de 5 mil unidades, indicó.
El funcionario agregó que luego de recibida la notificación correspondiente, los propietarios tienen un plazo de 30 días para llevar a cabo el trámite de recuperación del vehículo, antes de que se lleve a cabo el procedimiento de embargo.
Aunque consideró que los propietarios todavía pueden realizar la recuperación durante este proceso.
Los interesados deben acudir a las instalaciones de la OMEJ, ubicada en General Rivas Guillen 659, norte, e Ingeniero David Herrera Jordán, a un costado de la Unidad Administrativa Municipal Benito Juárez, en la Zona Centro, con la documentación que compruebe la propiedad del mueble, así como su identidad y domicilio, así como realizar el pago de la infracción correspondiente.
En caso de que no lo hagan, el procedimiento continúa con la etapa del embargo de la unidad y luego lo que sería el remate.
La OMEJ opera tres corralones: Cereso, ubicado por la calle Barranco Azul, al sur de la ciudad; Altavista, en la prolongación del bulevar Ingeniero Bernardo Norzagaray y Pemex, por la carretera Juárez, Casas Grandes
Yáñez Arroyo explicó en detalle lo que se requiere para la recuperación de un vehículo, sea extranjero, nacionalizado, fronterizo o bien vehículo nacional de agencia.
En el primero de los casos la persona requiere pagar la infracción que originó la retención de vehículo, presentar título original o registro vigente, a nombre del propietario, 2 comprobantes de domicilio de diferentes servicios (los recibos deben ser vigentes que no tengan más de 3 meses de antigüedad), el domicilio deberá coincidir con la identificación oficial con fotografía que deberán mostrar. Todos los documentos deben ir en original y copia.
Para recuperar vehículos nacionales o fronterizos: pago de infracción o liberación de Seguridad Pública Municipal, según sea el caso, pedimento y factura, 2 comprobantes de domicilio de diferentes servicios recientes (no más de 3 meses de antigüedad) e identificación oficial, todo en original y copia.
En lo que se refiere a los vehículos nacionales de agencia: pago de infracción o liberación de Seguridad Pública Municipal, según sea el caso, factura de agencia o carta factura (a nombre del propietario del vehículo), 2 comprobantes de domicilio de diferentes servicios recientes (no más de 3 meses de antigüedad) e identificación oficial, todo en original y copia.
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