Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 7:34

    Niegan suspensión provisional a Misiones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Secretario del Ayuntamiento indicó que el Municipio confía en que en la siguiente audiencia dentro del juicio de Amparo, el magistrado niegue también la suspensión definitiva

    Ciudad Juárez, Chih. – Un juez de Distrito negó a la empresa Fibra Shop la suspensión provisional en el juicio de amparo que solicitó esta compañía en contra del Municipio por la inmovilización de las plumas del estacionamiento del centro comercial Las Misiones, lo que les impide cobrar a los usuarios, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.

    - Publicidad - HP1

    La suspensión del cobro de estacionamiento se aplicó el pasado 12 de septiembre luego de una inspección que realizó la Dirección General de Protección Civil, tras detectar el incumplimiento en la normativa de seguridad y carecer de accesos para vehículos de emergencia, así como no presentar las licencias de funcionamiento y planes de contingencia.

    “Fibra Shop presentó una solicitud de amparo ante la justicia federal, pero el propio juzgador no les otorgó la suspensión provisional precisamente por que se atiende a las medidas de seguridad, que efectivamente generan una problemática para las personas que asisten”, dijo Ortiz Orpinel.

    Señaló que el Municipio confía en que en la siguiente audiencia dentro del juicio de Amparo, atendiendo estos mismos criterios, el magistrado niegue también la suspensión definitiva.

    “Es claro que pueden recurrir a una queja que se pueda instaurar dentro del procedimiento judicial, sin embargo, lo que ocurrió el viernes pasado deja claro que lo que se realizó por parte del municipio va por buen camino. Los están obligando a recurrir al procedimiento administrativo ordinario que se está instaurando por parte de la Alcaldía, a través de Protección Civil”, añadió.

    El secretario del Ayuntamiento indicó que la medida aplicada por el Municipio se mantendrá atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    “La instrucción del alcalde fue muy clara de cuidar todos los aspectos legales para evitar que puedan salirse con la suya. Vamos avanzando desde el punto de vista jurídico para evitar que se siga sangrando la economía de los ciudadanos, no se está cobrando y seguirá la suspensión del cobro”, añadió.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La señora X en el hoyo

    La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz,...

    Reforma a Pensiones: dignificación al trabajo, no expropiación.

    Una de las reformas fundamentales del presidente López Obrador, busca -a diferencia de lo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto