Participantes de colectivos llevaron a efecto una misa en la Misión de Guadalupe y una marcha sobre el bordo del Río Bravo.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Arturo Hernández) – Grupos de Madres con Hijas Desaparecidas, llevaron a efecto algunas actividades y una misa por las víctimas de feminicidio y desaparición forzada, en la que participaron diversos colectivos y organizaciones, en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Además de la homilía, se realizó una marcha sobre el bordo del Río Bravo por la cancelación del evento Abrazos, No Muros, por órdenes del Gobierno de los Estados Unidos.
“Estamos aquí diciéndole a las autoridades que tienen una deuda con todas las madres, con hijos, con hijas de desaparecidas y feminicidio “, dijo la señora Norma Lagunas, madre de Idaly Juache Lagunas, cuyos restos fueron localizados en el Arroyo del Navajo, en el Valle de Juárez.
Las actividades con motivo del 10 de mayo, consistieron en una marcha en el bordo del Río Bravo y la otra en la Zona Centro de la ciudad, la primera con la participación de personas procedentes de El Paso, Texas y de Ciudad Juárez.
Los participantes de la “XIII Marcha de la Dignidad Nacional Madres Buscando a sus Hijos, Hijas, Verdad y Justicia”, caminaron por la 16 de septiembre, hasta la Capilla Misión de Guadalupe, en donde se llevó a efecto a la homilía.
Los asistentes a esta manifestación buscaron honrar el valor y la lucha de las madres a lo largo de la región fronteriza y denunciar la separación de familias y la militarización de la frontera en los últimos años.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/