Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 15, 2024 | 2:29

    Niños plantan árboles, recorren obras y proponen temas sobre obesidad infantil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Recorridos por las obras de la ciudad, visitas a medios de comunicación, plantación de árboles y propuestas para prevenir la obesidad infantil, fueron algunas acciones que este día llevaron a cabo los niños que fungieron como funcionarios por un día en el Municipio.
    José Edgardo Dávila, de 11 años, estudiante del Colegio Acamapichtli, y director de Parques y Jardines, acudió al su escuela y al parque de la colonia donde habita con el objetivo de forestar los dos espacios, de los cuales dijo, carecen de árboles.
    “Los árboles son muy importantes para la vida, en la ciudad hacen falta porque Juárez es muy grande y porque la gente no los cuida. Pido a los niños que cuidemos el medio ambiente, que cuidemos los parques por ser espacios familiares”, indicó el pequeño.

    Eduardo Uribe, titular de la dependencia municipal, informó que esta es una de las acciones que el niño pidió realizar de manera inmediata.

    - Publicidad - HP1

    En su papel como regidor por un día, Yair Alonso, de 11 años, propuso no vender comida chatarra en las escuelas y comer saludablemente en los hogares.

    “México es el segundo país con más obesidad infantil en el mundo, aproximadamente hay 4.5 millones de niños con obesidad. Propongo que haya más actividades físicas en las escuelas para que los niños ejerciten su cuerpo y puedan bajar de peso. En las escuelas no deberían vender comida chatarra, sino fruta, mientras que en la casa, el niño en lugar de estar sentado en la computadora o video juegos, que mejor haga ejercicio”, señaló durante una reunión, como parte de la Comisión de Salud.

    Por su parte, Ramses Eduardo Murillo, de la escuela Justo Sierra, recorrió algunas de las obras que se realizan en la ciudad, entre ellas el PMU, pues fungió como director de Obras Públicas.
    Dina Castañeda, directora de Ecología, propuso que por cada árbol que se tale, sean plantados tres, ya que es necesario cuidar el medio ambiente.

    En el caso de Jaqueline Ojeda, Coordinadora de Comunicación Social, acudió a diferentes medios como radio y prensa escrita para atender algunas entrevistas y conocer a directivos de los medios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ahora hay que rescatar a MC de las cenizas en las que lo dejaron sus dirigentes: Regidora

    “Los malos resultados del 2 junio son consecuencia de las equivocaciones cometidas, pero, sobre...

    Celebra J+ a los padres en su día

    Con motivo del Día del Padre, que se celebra el tercer domingo de junio,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto