Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:37

    Niños juarenses se coronan campeones en el concurso RoboJam, en Medellín Colombia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Durante la visita, Luis Eduardo, de 10 años de edad y su hermana Karen Jazmín, de 15 años, le presentaron al alcalde una muestra de los robots que utilizaron para la competencia internacional y que fueron creados con diseños de su autoría que representan al estado de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    El Presidente Municipal señaló que este tipo de actividades son benéficas para los menores de edad, ya que el futuro de la ciudad y del mundo se basa en la tecnología, por lo que continuará en la promoción de estas actividades.

    “Primero felicidades y reiterarles todo el apoyo, la robótica y la tecnología forman parte del presente en Ciudad Juárez y en el mundo, que bueno que los niños y jóvenes desde ahorita se interesen en esto”, destacó el edil.

    El Presidente Pérez Cuéllar les entregó un obsequio y los invitó a seguir con este proyecto, el cual pretenden llevar a más rincones de la ciudad y capacitar a los menores en temas de tecnología.

    “Tuvimos una muestra de lo que hicieron nuestros alumnos en la ciudad de Medellín, Colombia, en la participación de RoboJam, la verdad el municipio nos ayudó para poder llevar a esta familia y poder competir representando a Ciudad Juárez, Chihuahua”, dijo el director Mech Robotix A.C., Roberto Carlos.

    El menor Luis Eduardo Villarreal Vázquez, quien cursa quinto año de primaria, señaló que el aprendió sobre robótica durante la pandemia de Covid-19, a través de un curso en línea, conocimientos que ha podido compartir con otros niños, ya que ahora es él quien da clases en línea.

    “Si es su sueño que sigan, si pueden recibir apoyo que lo reciban y que nunca se rindan”, destacó el menor quien fue nombrado como Robotista del Año en una competencia de RoboJam.

    Su hermana Karen Jazmín y quien fue su alumna, agradeció al Presidente por los obsequios y la oportunidad de demostrar parte de sus trabajos; invitó a otros niños y jóvenes a adentrarse al mundo de la robótica la cual es una oportunidad para ampliar sus conocimientos y divertirse.

    “Si les interesa la robótica de verdad anímense porque pueden aprender cosas que les van a hacer útiles de una forma u otra, es algo muy interesante, hay piezas que debes aprender, hay muchas aplicaciones que te pueden ayudar, entonces hay un mundo de posibilidades al adquirir estos conocimientos”, resaltó la menor.

    Junto con su hermano, el 29 de abril se enfrentaron a varios robotistas de Ecuador, Colombia y México, colocando el equipo en los primeros 10 lugares en la mayoría de las categorías, así como la obtención del primer lugar en una de las competencias.

    El director Mech Robotix A.C., Roberto Carlos, señaló que están por iniciar un curso en el Centro Comunitario Anapra y esperan seguir colaborando con el Gobierno Municipal para llevar estos conocimientos a los jóvenes y niños de distintos puntos de la ciudad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto