¿Necesita el certificado de vacunación COVID-19? Le explicamos cómo obtenerlo

Únicamente se requiere entrar a un sitio habilitado por el Gobierno Federal, revisar que sus datos sean los correctos y, en caso contrario, corregirlos.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Autoridades federales del sector salud habilitaron un sitio web para que los ciudadanos que completaron su esquema de vacunación contra COVID-19 puedan tramitar un certificado de la inmunización, el que pueden utilizar en las diligencias que sea requerido.

El documento es gratuito, para obtenerlo el interesado debe ingresar al sitio https://cvcovid.salud.gob.mx/ donde debe proporcionar la Clave única de Registro de Población (CURP), que es la clave mediante la cual se registraron los datos de quienes obtuvieron los formatos de vacunación que presentaron al momento de ser inoculados.

- Publicidad - HP1

Enseguida aparece un mensaje para certificar que la información fue enviada al correo que los ciudadanos proporcionaron al hacer su registro para recibir las vacunas.

En la publicación se podrán apreciar dos enlaces, se tiene que elegir el que dice “Liga Certificado” para observar el documento en línea.

Cuando se revisan los datos del certificado de vacunación, se deben ubicar posibles errores, si se detecta uno o varios, entonces se debe retornar al correo y oprimir el botón con la opción “Liga Aclaración”, a través del cual se puede reportar la información errónea.

El sistema solicitará que se adjunte la papeleta de vacunación y que se envíe la información correcta.

Es importante tomar en cuenta que el certificado de vacunación cuenta con un código QR que puede ser escaneado por autoridades migratorias y de otra naturaleza; a través del vínculo, los funcionarios podrán acceder a los datos con relación a la inmunización de las personas en tiempo real.

Las autoridades de salud advirtieron que el certificado de vacunación no debe usarse como un condicionante de empleo, ni para contratar a nuevo personal o permitir la entrada a los colaboradores a las instalaciones laborales.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse