Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:09

    Municipio realizará revisiones aéreas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Tesorero Municipal, Miguel Ángel Orta Vélez, dio a conocer que para mediados de este año, el Municipio llevará a cabo un programa de revisión área en toda la ciudad, con el objetivo de identificar ampliaciones en viviendas, o predios habitados que no han sido declarados ante Catastro.

    “Es un programa en el cual identificaremos las fincas que han tenido ampliación o predios que tengamos como baldíos y estén habitados, se realizará durante el ejercicio y permitirá identificar todas las variaciones y sancionarlos”, indicó el funcionario.

    - Publicidad - HP1

    Orta Vélez  hizo un llamado a la ciudadanía que no se ha acercado a declarar, para que acuda a Catastro y realice la declaración, pues el trámite es necesario ya que las ampliaciones modifican la tabla catastral, puesto que el pago del predial se hace en base a la construcción.

    “La persona que de manera voluntaria declare su ampliación no tendría sanciones, es por eso que daremos este tiempo para que la gente se acerque antes de que iniciemos el programa”, dijo.

    Aunque no dio a conocer el monto de las sanciones, mencionó que éstas dependen de los metros que se hayan construido.

    Por su parte, el titular de la Dirección de Catastro, Antonio Artalejo Salgado, señaló que la dependencia percibe un 5 por ciento de aumento en el padrón de impuesto recabado por las nuevas construcciones.

    Dijo que de acuerdo a las estadísticas, al año, un 20 por ciento de las personas que tramitan una licencia de construcción o ampliación, no terminan en tiempo.

    Las personas que requieran hacer alguna ampliación o construcción en sus viviendas, deben acudir a Desarrollo Social para tramitar una licencia de construcción, así como a Catastro para declarar las ampliaciones y evitar ser sancionados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto