Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 12:51

    Mueren 39 migrantes por incendio en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente López Obrador dio a conocer que los migrantes prendieron fuego a colchones

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih ( ADN/Adriana Saucedo) Un total de 39 migrantes fallecieron en un incendio que se originó poco antes de las 22:00 horas del lunes en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante la noche del lunes se registró un incendio en la Estancia Provisional. De acuerdo con el mandatario, los migrantes incendiaron colchones que posicionaron en las puertas de la estancia, como protesta ante supuestos rumores de que serían desalojados.

    El Instituto Nacional de Migración informó que se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido y, en su caso, se proceda en consecuencia.

    De igual forma se dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras.

    Se precisa que, en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica.

    De ellos, 29 personas migrantes extranjeras más resultaron lesionadas por el siniestro y fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata.

    Ante los hechos, se estableció comunicación y coordinación con autoridades consulares de diferentes países para implementar las acciones que permitan la identificación plena de las personas migrantes fallecidas.

    El INM expresó su disposición para coadyuvar en las investigaciones de ley, a fin de que se esclarezcan estos hechos lamentables.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Estilo en movimiento: Outfits con tenis deportivos que marcan tendencia

    Descubre cómo los tenis deportivos pueden transformar tus atuendos diarios combinando estilo y comodidad. ¡No te pierdas nuestras recomendaciones para usarlos con elegancia!

    Cruz Pérez Cuellar bajo la lupa de los juarenses

    El presidente municipal de Ciudad Juárez, hoy con licencia Cruz Pérez Cuéllar, ha estado...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto