Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:25

    Migrantes sobrevivientes de incendio podrían recibir parole para atenderse en EEUU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Los migrantes que sobrevivieron a un incendio en un centro de detención en Ciudad Juárez este martes podrían recibir parole humanitario para atenderse en EEUU.


    Estados Unidos (VOA) – Los migrantes que sobrevivieron un incendio en un centro de detención en México el martes podrían recibir parole humanitario para atenderse en Estados Unidos.

    Las autoridades migratorias de EEUU están preparadas para conceder parole humanitario a los migrantes heridos en el grave incendio en un centro de detención de inmigración en Ciudad Juárez que cobró la vida de al menos 38 personas y dejó 28 lesionados, dijo el miércoles en Twitter el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP), Troy Miller.

    - Publicidad - HP1

    “La Oficina de Operaciones de Campo de CBP está ayudando en los esfuerzos de respuesta y está preparada para usar el parole humanitario caso por caso para permitir que las personas gravemente heridas reciban atención crítica en instalaciones médicas en EEUU”, informó Miller.

    También dijo en el mensaje que les entristecía “el trágico incendio en Juárez” y ofrecía “nuestro más sentido pésame a las familias de quienes perdieron a sus seres queridos”.

    Incialmente la cifra de fallecidos reportada fue de 40, pero las autoridades la redujeron a 38 por posible error en el conteo inicial.

    EEUU mantiene activo un programa de parole humanitario a nacionales de Nicaragua, Haití, Cuba y Venezuela, quienes tienen que cumplir varios requisitos, como tener un patrocinador en EEUU. La Casa Blanca se ha comprometido a otorgar hasta 30.000 cupos mensuales del parole a los cuatro países.

    Las autoridades migratorias pueden ofrecer el beneficio en casos excepcionales.

    En el centro de detención de Ciudad Juárez permanecían migrantes de varios países, entre ellos Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela, según datos del gobierno mexicano.

    Las imágenes de los videos de seguridad filtrados el martes muestran a migrantes, que al parecer temían ser trasladados, colocando colchonetas de espuma contra las barras de su celda y prendiéndoles fuego.

    Las autoridades de México dijeron que hay una investigación en curso.

    La mayoría de las víctimas eran ciudadanos guatemaltecos, según las autoridades, pero la identificación completa de los muertos y heridos no se ha completado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto