Mantiene SSPM operativo en el bordo del Río Bravo para evitar regreso de los venezolanos

Publicidad - LB3 -

Aclara la corporación que no se permitirá campamento alguno en cualquier lugar de la ciudad, y que para los migrantes sigue en pie el ofrecimiento de los albergues.

 

Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal establecieron un operativo sobre el borde del Río Bravo con la intención de evitar que los migrantes venezolanos restituyan el campamento que mantuvieron hasta el pasado sábado.

- Publicidad - HP1

Fue el propio secretario de Seguridad Publica, César Omar Muñóz, quien manifestó que esta vigilancia se mantendrá por instrucciones del alcalde Cruz Pérez Cuellar, quien ha ofrecido a los migrantes el albergue “Kiki Romero” como alternativa, para evitar enfermedades respiratorias a causa de las bajas temperaturas, o cualquier otro accidente.

César Omar Muñóz, fue claro al mencionar que no se permitirá que los migrantes que deambulan en las calles tomen algún parque, o cualquier otro lugar, para establecerse en lo que esperan que Estados Unidos les resuelva su estatus migratorio.

“Los migrantes tiene alternativas, pero el problema es que un numero de ellos no han aceptado acudir a cualquiera de los albergues que los tres niveles de gobierno han establecido para su atención, y ante esa situación, el mensaje es claro, no se permitirá ningún campamento, porque insisto, ellos (los migrantes) tienen alternativas, pero no han querido atender la invitación de la autoridad”.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse