Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 1:51

    Llevó SIPINNA la plática “La neta del vapeo” a estudiantes de secundaria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El equipo de capacitación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), llevó a cabo la plática “La neta del vapeo” en la Escuela Secundaria Técnica 56.

    Ciudad Juárez, Chih .- Esta actividad permite dar continuidad a la campaña permanente de concientización sobre el uso de cigarrillos electrónicos, señaló el titular del Sistema Juárez, Luis Hasan Ortiz Enríquez.

    Dijo que las actividades se emprenden por instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, debido a la gran problemática que el uso de vapeadores implica en los adolescentes juarenses.

    - Publicidad - HP1

    En esta ocasión, la plática fue para 60 adolescentes, por lo que seguimos trabajando con el compromiso del alcalde en la prevención y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, mencionó.

    La plática se llevó a cabo con el objetivo de prevenir o evitar la incursión a consumir cigarrillos electrónicos o cigarros combustibles, pues la idea es garantizar el derecho al acceso a la información de fuentes confiables y basadas en evidencia científica, así como al derecho a la salud a vivir libres de humo de cigarrillos.

    A través de la campaña, el SIPINNA da a conocer las sustancias que componen los cigarrillos electrónicos o vapeadores, así como los daños que causan en la salud de quienes lo usan.

    Los cigarrillos electrónicos son dispositivos electrónicos que calientan un líquido y crean aerosol parecido al vapor de agua, sin embargo contienen nicotina y otras sustancias tóxicas que pueden ser dañinas para la salud, especialmente de las niñas, niños y adolescentes.

    Ortiz Enríquez comentó que en Chihuahua existen 554 mil fumadores entre los 12 a los 65 años de edad, mientras que 22 mil adolescentes entre los 12 a los 17 años ya fuman. Además, más de 43 mil adolescentes han tenido la experiencia de un cigarro electrónico.

    Dijo que el vapeador no es un simple dispositivo, por lo cual es importante conocer más sobre esta moda que se extienda cada vez más y que puede causar graves consecuencias en la salud de los infantes y jóvenes.

    Dijo que los jóvenes que usan vapeadores aumentan de dos a cuatro veces la probabilidad de fumar cigarrillos comunes, lo que incrementa la epidemia de tabaquismo.

    Además, el cigarrillo electrónico afecta en la salud de los niños y adolescentes, pues estos pueden presentar síntomas como tos o falta de aliento, dolor en el pecho o abdomen, latidos cardiacos rápidos, fiebre o escalofríos, nauseas o vómito, quemaduras y lesiones por exposición a dispositivos defectuosos, diarrea, respiración rápida, intoxicación por nicotina si se derrama líquido de vapeo sobre la piel, así como enfermedad pulmonar.

    El coordinador del SIPINNA Juárez, dijo que es importante que tanto los padres como los hijos conozcan los graves problemas de salud que provoca el uso de cigarrillos electrónicos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto