Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:11

    Llevarán corporaciones de seguridad vigilancia ante apertura de puentes internacionales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- Coordinar y estrechar los esfuerzos de vigilancia ante la apertura que de los puentes internaciones entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, acordaron este día los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, durante la reunión semanal encabezada por el residente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    El alcalde dio a conocer que la información otorgada por las diferentes dependencias municipales, estatales y federales reportan que por el momento los cruces se han dado de manera por tranquila y no se ha tenido la afluencia de personas que se esperaba.

    “Pero seguimos atentos con la Coordinación de Seguridad Vial y la Secretaría de Seguridad Publica, dentro de sus múltiples actividades, también están revisando el tema. Así vamos a seguir muy atentos hasta el fin de año pues en cualquier momento se espera que aumente la afluencia”, expresó.

    Recomendó a las personas que decidan cruzar a El Paso para que vayan preparadas con todo lo que solicitan las autoridades estadunidenses en las inspecciones del puente, como su certificado de vacunación, para que no se provoquen retrasos en las líneas internacionales.

    En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz también se dio seguimiento a las estrategias de seguridad que implementan de manera coordinada las corporaciones que operan en Ciudad Juárez, así como la estadística de incidencia delictiva correspondiente al periodo del 31 de octubre al 7 de noviembre, donde se presentó el análisis de la comisión de diversos delitos y las zonas de mayor incidencia en la ciudad.

    En este informe también destaca el rescate de 1,400 migrantes por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que estas reuniones constituyen un esfuerzo adicional para revertir la situación de inseguridad en Ciudad Juárez, tratándose de una participación más operativa y destinada a mejorar la coordinación entre las corporaciones.

    En la reunión estuvieron los titulares y representantes de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), Dirección de Justicia Cívica, Fiscalía General del Estado (FGE), Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Secretaría de Bienestar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto