Buscan detener la violencia doméstica con capacitación

Llevan plática para las y los trabajadores de la empresa maquiladora Keytronic, dentro del marco de la conmemoración del 25 de agosto, conocido como Día Naranja.

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Con el fin de prevenir la violencia contra mujeres y niñas, la Asociación Renace y Vive Mujer realizaron un evento para llevaron a cabo la plática Detengamos la Violencia Doméstica, en las instalaciones de Keytronic planta 9, para las y los empleados.

La actividad está relacionada con el Día Naranja, un día considerado para actuar, generar conciencia y advertir sobre los actos agresivos en contra de ese sector de la población.

- Publicidad - HP1

El tema fue presentado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Unidad de Violencia Doméstica hacía las Mujeres (Unevid), así como con la participación de Wendy Chávez, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia por Razones de Género y a la Familia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Claudia Escárcega, coordinadora del Departamento de Capacitación de la empresa, dijo que Keytronic ve por las mujeres y está muy comprometida para evitar la violencia en su contra.

Por tal motivo, se integraron al Programa 1000 Mujeres Extraordinarias por la Industria de Juárez, creado por la Asociación Civil Renace.

Alrededor de 100 personas, entre hombres y mujeres, se capacitaron en temas como activación física, qué hacer en caso de violencia doméstica y el seguimiento que hace la Unevid a denuncias de esta naturaleza.

Las personas que requieran información sobre las acciones positivas que realiza la A. C. con la Industria de Juárez, puede consultar la página de Facebook Asociación Renace Mujer o mandar un WhatsApp al teléfono (656) 580 23 57.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse