Llama Ecología a proteger a mascotas de las bajas temperaturas

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih .- César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, indicó que ante las bajas temperaturas es importante asegurar un espacio cómodo y cálido para las mascotas, en especial a las que viven en el exterior de las viviendas, para evitar que sufran los estragos de las primeras heladas de la temporada invernal.

La sugerencia, dijo, es que se les mantenga bien alimentadas, ya que esto favorecerá al sistema inmunológico del animal, así como limitar los tiempos en el exterior o sacarlos a las horas de mayor temperatura, aunque no es necesario en muchos casos, debido al pelaje.

- Publicidad - HP1

Asimismo, recomendó ponerles alguna prenda que los ayude a mantener el calor, además de acondicionar un espacio cómodo, cálido y libre de humedad para que la mascota pueda descansar.

El médico veterinario Diego Poggio, jefe de bienestar animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), informó que ya han tomado las acciones necesarias para proteger del frio a los perros y gatos que tienen en estas instalaciones.

En el área de los gatos, que es un espacio cerrado, se han instalado calentones eléctricos para templar la temperatura, igual en el área de quirófano que también es un lugar cerrado y donde se ha instalado a cinco hembras, tres de ellas ya con cachorros y dos por parir.

Poggio dijo que en el área exterior han instalado lonas en las jaulas de los perros, con lo que cubren el paso del aire y se ha acondicionado el refugio de cada uno de los espacios con cobijas.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse