Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 20:59

    Llama Alcalde a la solidaridad en apoyo a damnificados por sismo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Armando Cabada Sismo

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la intención de ayudar a las comunidades que fueron afectadas por el sismo registrado el jueves 7 de septiembre en varios estados de la República Mexicana, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez hizo una invitación a todos los fronterizos para que se solidaricen y apoyen con sus donativos en cualquiera de las estaciones de bomberos de la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    El mandatario dijo que el Municipio será muy responsable en el manejo de los donativos, mismos que serán trasladados al centro de acopio que fue instalado en la Estación Central de Bomberos, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar.

    Informó que gracias a los esfuerzos del Gobierno Municipal Independiente y a la voluntad de la comunidad, una empresa transportista apoyará sin costo alguno en el traslado de los apoyos al sur del país, además se entabló el diálogo con empresarios de la localidad para que se sumen a esta labor altruista.

    “Hemos estado en contacto con personal de Protección Civil de Oaxaca, el estado afectado por el sismo, para conocer las necesidades, quien quiera ayudar puede hacerlo sobre todo con agua y alimento no perecedero, nos concentraremos en esos apoyos”, comentó.

    La meta del Municipio es llenar un tráiler con apoyos y enviarlo a las comunidades afectadas, una vez hecho esto se analizará la permanencia del centro de acopio en esta frontera, precisó el Alcalde.

    Asimismo, dio a conocer que el reporte que le fue compartido por Protección Civil de Oaxaca muestra que hubo afectaciones en más de un millón de viviendas de aquella entidad, pero el número de muertos son pocas si se tiene en cuenta que el sismo fue uno de los más devastadores registrados en los últimos años en este país.

    De igual manera, el titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, indicó que todas las estaciones de bomberos serán los centros de acopio para recibir la ayuda que será enviada a Oaxaca vía terrestre.

    El funcionario hizo la invitación a los juarenses para que se sumen a esta causa, así como a las empresas transportistas e incluso a Ferromex a fin de que estas puedan apoyar trasladando los víveres.

    Matamoros Barraza dijo que esta acción se realiza luego de que el Alcalde girara órdenes para solicitar el apoyo a la ciudadanía.

    Informó que no existe fecha límite para llevar el agua embotellada y los alimentos a los centros de acopio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto