Lanzará el IMM proyecto de formación de redes de apoyo y autodefensa colectiva

Publicado el

Publicidad - LB2 -

El Instituto Municipal de las Mujeres invita a participar en este proyecto para fortalecer redes de apoyo y prevenir la violencia.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) ha anunciado el lanzamiento de un nuevo proyecto denominado “Formación de Redes de Apoyo y Autodefensa Colectiva”, según informó su directora, Elvira Urrutia Castro, en una conferencia de prensa. Este proyecto busca fomentar la creación de redes entre mujeres para intercambiar experiencias y adquirir herramientas que permitan prevenir la violencia de género.

Urrutia Castro invitó a todas las mujeres de la comunidad a integrarse en este programa, destacando la importancia de mantener y fortalecer las redes de apoyo como una estrategia crucial para enfrentar situaciones de violencia. “Cuando las mujeres sufrimos violencia nos vamos aislando, separándonos de nuestras redes de auxilio, de apoyo, de confianza”, señaló. “Es por eso que al instituto llegó Xuanice Olivera para darnos la propuesta del proceso formativo de formación de redes de apoyo y autodefensa colectiva, ella se incorpora con nosotros para realizar este proyecto”.

- Publicidad - HP1

Xuanice Olivera, presidenta del evento y capacitadora del proyecto, explicó que este programa se diferencia de otras iniciativas al proporcionar herramientas tanto teóricas como prácticas. El enfoque busca aumentar la capacidad de las mujeres para prevenir riesgos, clasificarlos y tomar decisiones asertivas que ayuden a evitar consecuencias adversas en su vida diaria. “Buscamos que aumente su capacidad de prevenir riesgos, clasificarlos, además de tomar decisiones asertivas que permitan evitar las consecuencias de los riesgos que se presentan en el día a día”, subrayó Olivera.

El proyecto abordará diversas formas de violencia a las que las mujeres pueden estar expuestas, trabajando desde una perspectiva colectiva y comunitaria para fortalecer el tejido social en las áreas de intervención. Las sesiones se llevarán a cabo en diferentes sedes: los lunes en el Instituto Municipal de las Mujeres, en la Zona Centro, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.; en el Centro Florece, en Riberas del Bravo etapa 8, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.; y los martes en el enlace del instituto ubicado en el kilómetro 27 rumbo a Casas Grandes, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

El programa está dirigido a mujeres mayores de 18 años, quienes deberán asistir con libreta, pluma y ropa cómoda. Esta formación tendrá una duración de seis meses, comenzando el próximo lunes 8 de septiembre de 2024 y concluyendo en febrero de 2025. Al finalizar, se otorgará una constancia de participación a quienes completen el proceso.

Este proyecto representa una oportunidad importante para las mujeres de Ciudad Juárez, no solo para adquirir habilidades de autodefensa, sino también para fortalecer la solidaridad comunitaria y la cohesión social en la lucha contra la violencia de género.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota? No dudes en enviarnos un correo

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

COVID-19: Se registran 84 mil 215 casos positivos en la entidad

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta...

Se espera una temperatura de 33 grados Centígrados para hoy jueves

La Dirección de Protección Civil informa que para hoy jueves se espera un cielo...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto