Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 17:33

    Lanzan convocatorias para la Mujer Ilustre y Presea Kirá 2023

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- En rueda de prensa ofrecida este día, las regidoras Martha Patricia Mendoza Rodríguez, Vanesa Mora de la O y Tania Maldonado Garduño, informaron que la Presea Kirá está dirigida a las mujeres que son un ejemplo de superación o que gracias a su trabajo en cualquier ámbito haya enriquecido a la sociedad juarense en el aspecto social, académico, cultural o profesional.

    - Publicidad - HP1

    “A partir de este momento se abre la convocatoria. Van dirigidas a las mujeres que viven en Ciudad Juárez y a las que hace años llegaron a Ciudad Juárez. Todos y todas conocemos a mujeres que han dejado un gran legado en el Municipio y grandes contribuciones que tienen que ser reconocidos por la administración pública y por la comunidad”, dijo la reidora Mendoza Rodríguez.

    Los requisitos para las candidatas a participar en la Presea Kirá son presentar los datos generales de la persona o agrupación que hace la propuesta; currículum y datos generales de la candidata, quien deberá ser mayor de 18 años al cierre de la convocatoria y deberá haber nacido en Ciudad Juárez o residir en esta localidad durante los últimos cinco años; proporcionar información detallada de los actos o méritos a reconocer y proporcionar la fundamentación y motivos de la propuesta.

    Las propuestas deben entregarse en sobre cerrado a partir de hoy 31 de enero y hasta el 17 de febrero de 2023 en la oficina de la regidora Mendoza Rodríguez, situada en el tercer piso de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

    “La Presea Kirá significa hija de la mujer. Fue instituida el 7 de marzo del 2014 y a partir de ese año se invita a la comunidad a participar y reconocer a la mujer que puede ser nuestra tía, la madre o la que deja un legado de bienestar para cada una de las personas que la rodean y para la población en general”, explicó la regidora Vanesa Mora de la O.

    La convocatoria a la Mujer Ilustre 2023 es organizada por las Comisiones Edilicias de Mujer y Equidad de Género y Nomenclatura y Patrimonio Cultural, en coordinación con el Consejo por la Mujer Ilustre de la asociación civil Vamos Unidas por Juárez.

    La convocatoria está dirigida a las mujeres cuyo legado permanezca, además de que su labor sea única o excepcional en cualquier ámbito cultural o social.

    La candidata debe contar con una trayectoria honorable y ética, además de ser mexicana y mayor de edad. También se aceptarán propuestas de mujeres que ya fallecieron que en caso de ser elegidas recibirán el reconocimiento póstumo y tendrá una placa en el monumento a las Mujeres Ilustres, explicó la regidora Tania Maldonado Garduño.

    “Estamos invitando a todas las mujeres que puedan participar, tenemos muchas en Juárez que han hecho mucho por nuestra ciudad y nuestra comunidad”, añadió.

    Las propuestas se recibirán desde este 31 de enero y hasta el 17 de febrero en formato electrónico y de manera física incluyendo el currículum con fotografía, semblanza, evidencia documental y datos generales de quien hace la propuesta.

    La documentación electrónica será recibida en los correos electrónicos [email protected] y [email protected] y de manera física en las oficinas de la regidora Mendoza Rodríguez.

    La presea se entregará en Sesión Solemne del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez el 8 de marzo a las 11:00 horas en el salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

    “Las dos convocatorias tienen que ver con la perspectiva de género y la igualdad que pareciera fácil pero no lo es”, puntualizó la regidora Patricia Mendoza Rodríguez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum firma pacto por la primera infancia

    “La primera infancia no son el futuro de México, son el presente”, afirmó.   Ciudad de...

    Nombra Martín Chaparro a Santiago González secretario del ayuntamiento

    En las próximas horas habrá más nombramientos en función de que Martin Chaparro solicitó...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto