Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 0:32

    Lanza Municipio convocatoria “Fondo de Impulso de las Organizaciones de la Sociedad Civil en Juárez”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las regidoras integrantes de la Comisión Edilicia de Hacienda invitan a las asociaciones civiles a participar en la convocatoria “Fondo de Impulso de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Municipio de Juárez”, la cual inicia hoy y concluye el 19 de marzo.

    Ciudad Juárez, Chih .- La coordinadora de la Comisión, regidora Ana Carmen Estrada, indicó que el objetivo es apoyar a las organizaciones que realizan una gran labor a favor de la comunidad juarense, ya que muchas veces se convierten en auxiliares o ayudantes de la Administración Municipal en temas que el mismo Ayuntamiento no puede cubrir al 100 por ciento.

    Informó que el pasado 3 de diciembre el Cabildo aprobó el Fondo de Impulso, acción con la que Ciudad Juárez se convierte en el primer municipio del Estado en apoyar a las asociaciones civiles a través de este esquema.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que el proyecto de inversión está autorizado en el Presupuesto de Egresos del 2024 y el recurso se toma del Fondo de Inversión Municipal.

    “La idea del Fondo de Impulso son propuestas que llegaron de organizaciones y también por la necesidad que vimos las integrantes de la comisión. La convocatoria es de gran importancia por la gran cantidad de asociaciones que hay en la ciudad y estamos convencidas de la gran labor que hacen”, señaló.

    De acuerdo con el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, en Chihuahua existen mil 200 asociaciones civiles, de las cuales 440 tienen domicilio fiscal aquí, es decir, el 35 por ciento están en esta frontera.

    La regidora María Dolores Adame indicó que las organizaciones que quieran participar deben presentar el formato de presentación de proyectos que pueden bajar en la página del Municipio www.juarez.gob.mx en la sección de convocatorias.

    También deben suscribir bajo protesta de decir verdad que con las actividades establecidas en el proyecto no se realizarán acciones de proselitismo hacia partido político, sindicato o religión alguna, además de otros requisitos que podrán ver en la convocatoria.

    La regidora Austria Galindo señaló que la comisión revisa cotidianamente solicitudes que hacen las organizaciones de la sociedad civil, por lo cual piden una serie de requisitos que resultan un tanto incómodos por discriminar a otros organismos.

    Mencionó que la convocatoria entra en vigor hoy y concluye el 19 de marzo y los apoyos consisten en 200 mil hasta 1 millón de pesos.

    Las organizaciones que deseen participar deben presentar proyectos orientados a actividades cívicas enfocadas en promover la participación ciudadana, asistencia jurídica, apoyos para el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas, promoción de la igualdad de género y aportación de servicios para la atención a personas con discapacidades, entre otras actividades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto