Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:38

    La ciudadanía espera lo mejor de los policías, nosotros tenemos que dar lo mejor: Agente homenajeado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Francisco Antonio Molina González, llegó a la Sala de Cabildo justo a la hora de la cita; iba a recibir un galardón, está dentro de los mejores seis policías del año.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Juan Ramón Rosas) .- Sus pasos eran lentos, llegó poyado de un andador, las heridas de las tres balas que entraron en su cuerpo aún no sanan, ayudado de su esposa, entró y se sentó en una de las primeras sillas de la Sala de Cabildo, era esperar el momento en que fuera nombrado.

    - Publicidad - HP1

    El propio presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar fue quién leyó su reseña, del porqué había ganado ese galardón.

    “Francisco Antonio Molina González ingreso la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el primero de noviembre del año 2021, tiene el puesto de policía segundo, el acto del porqué se hizo acreedor a recibir este premio, es debido a que el 12 de agosto del año 2022, día posterior al jueves negro, recibió instrucciones por radio para atender un reporte.

    En éste, se informaba de manera anónima qué personas armadas se encontraban al interior de un vehículo.

    Molina González le indicó al conductor que se detuviera y súbitamente el conductor bajó del vehículo con arma de fuego y le perpetró disparos, esto frente a una casa habitación con más individuos armados que de igual manera le realizaron disparos a él y a sus compañeros por lo que solicitaron refuerzos; resultando herido Francisco Antonio Molina de tres impactos de bala, heridas que casi le cuestan la vida.

    Estuvo internado en el hospital durante 35 días y aún se encuentra en recuperación y aquí está con nosotros; además es importante manifestar que su expediente se encuentra limpio dentro de la corporación y ha realizado diversos cursos para profesionalizarse”.

    Al momento de entrevistar a Molina González, empezó por decirnos, “para todos fue una jornada muy difícil, me tocó asistir al llamado anónimo de una persona con arma de fuego, al momento de llegar fui sorprendido a la vez que fui lesionado en ambas partes de mi cuerpo, tres o cuatro disparos, uno en la nalga izquierda y los otros tres en un costado del lado del estómago, fueron meses muy difíciles en el hospital y para mi familia, gracias a Dios estamos aquí.

    Fue un día muy difícil para toda la gente de Ciudad Juárez, se logró detener a cinco personas, las cuales estaban encendiendo vehículos, eran personas que se dedicaban a la violencia, a los crímenes.

    Luego manifestó que se siente muy orgulloso, ya que al momento de ponerse el uniforme trata de dar lo mejor de él, para cuidarse a si mismo, a su familia y a la ciudadanía que siempre espera algo bueno de los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública.

    “Dar lo mejor y tener vocación para servir es lo que te hace de mucho valor para poder estar aquí como policía”, comentó el agente homenajeado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto