Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:48

    Juez reclasifica como imprudencial muertes por tráiler en Ciudad Ahumada 

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Fiscalía de Distrito Zona Norte apelará la reclasificación del delito que realizó la autoridad juzgadora, que sí vinculó a proceso al presunto responsable.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Saul A. D., presunto responsable de la muerte de 10 personas que fueron arrolladas cuando perdió el control de su tráiler, fue vinculado a proceso, pero el juez de Control reclasificó el delito de homicidio doloso, como lo acusó la fiscalía, a culposo.

    - Publicidad - HP1

    El detenido enfrentará además un proceso penal por daños, lesiones y delitos contra la salud, informó en un comunicado la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

    Agrega que obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Saúl A. D., conductor del tráiler, como presunto responsable del accidente que provocó la muerte de 10 personas y heridas en otras, en el municipio de Ahumada.

    El hombre enfrentará el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de homicidio imprudencial, daños, lesiones y delitos contra la salud.

    Con relación a la reclasificación del delito de homicidio doloso a imprudencial por parte del juez de Control que dictó la medida, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, interpondrá un recurso de apelación, ya que la imputación inicial fue por el delito de homicidio doloso.

    La acusación en contra de Saúl A. D., es por hechos registrados la tarde del pasado 7 de septiembre, cuando presuntamente conducía a exceso de velocidad y bajo los influjos de drogas un tracto camión de carga que se impactó contra varios vehículos y puestos de comida aledaños a la carretera.

    El órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso al imputado y reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva por dos años y un plazo de 6 meses para la investigación complementaria.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten Vientos Fuertes Bajo un Cielo Nuboso

    Vientos y nubes en Ciudad Juárez hoy, pero el sol no se rinde. ¡Prepárate para un viernes fresco y activo! ️☁️ #ClimaJuárez

    Mantiene TEE Juicio por Violencia Política de Género Contra Diputados de Morena

    El TEE de Chihuahua desestima impugnaciones de Morena, manteniendo el juicio por violencia política de género. #JusticiaPolítica #EquidadDeGénero
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto