Juárez Vigilante y Plataforma Centinela se complementarán

Publicidad - LB3 -

Afirma Cruz Pérez Cuéllar que las 1 mil cámaras que instalará el Municipio podrán ser vistas tanto desde el CERI municipal, como desde la Torre Centinela del Gobierno del Estado.

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Las imágenes que capten las 1 mil cámaras de videovigilancia que instalará el Municipio a través de la estrategia Juárez Vigilante, estarán disponibles tanto en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI), como en la Torre Centinela del Gobierno del Estado, por lo que no habrá competencia, sino que se complementarán, dijo el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.

Esta infraestructura debe estar lista antes de que concluya el 2022, incluso ya se pagó un anticipo del 40 por ciento del costo, que será de alrededor de 200 millones de pesos.
Indicó que la estrategia contempla 1 mil nuevas cámaras de vigilancia, 6 arcos carreteros y 3 mil brazaletes electrónicos, entre otras adquisiciones, implementos a través de los cuales se busca alcanzar el objetivo es recuperar la tranquilidad de la población.

- Publicidad - HP1

“Es algo que el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya y un servidor ya platicamos, estará todo perfectamente coordinado, no habrá ningún problema”, expresó.
Pérez Cuéllar añadió que las cámaras estarán conectadas tanto al CERI como a la Torre Centinela y, una vez que se logre tener las cámaras de la iniciativa privada, también serán conectadas al mismo sistema.

La estrategia Juárez Vigilante contará con tecnología de última generación que ha demostrado su eficacia en lugares donde las autoridades enfrentaron amenazas a la seguridad, señaló.

Agregó que las nuevas cámaras serán ubicadas en 250 puntos estratégicos de la ciudad para que, sumadas a las 276 cámaras que ya existen, la ciudad cuente con 1 mil 276 aparatos.

Contarán con tecnología de análisis inteligente de video, el cual permite analizar de manera rápida y eficiente las imágenes de una cámara de seguridad, detectando objetos y personas.

Dentro de la estrategia, explicó, se contempla la adquisición de dos Centros de Comando Móvil con los que se vigilará las zonas de difícil acceso, estos vehículos estarán enlazados permanentemente al CERI.

Se planea, además, instalar 6 nuevos arcos carreteros en puntos neurálgicos de la ciudad, equipados con cámaras lectoras de placas para identificar y registrar los vehículos que diariamente transitan por el territorio.

Los aparatos contribuyen en la búsqueda de criminales en fuga y facilitan la detección de vehículos robados ya que, al levantar un reporte de robo, se canaliza al CERI, donde las placas del vehículo son incluidas en una lista negra.

El arco carretero realiza un cotejo placa por placa y, una vez localizado el objetivo, el sistema emite una alerta para que las autoridades realicen el operativo adecuado.

También, se realiza el proceso de habilitar 800 patrullas, es decir, más del doble de las que trabajan ahora para abarcar mayor cantidad de calles de más colonias con rondines y se destinarán 100 millones de pesos para equipo táctico, armamento y municiones.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse