Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:39

    Obtienen 5 mil 500 chihuahuenses credencial de Inapam

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Desde el 29 de agosto, los Centros Integradores tramitan el documento para las personas de 60 años y mayores, informa Noé Terrazas Romero.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) entregó alrededor de 5 mil 500 credenciales en los Centros Integradores del Bienestar, informó Noé Terrazas Romero, enlace estatal de este programa en Chihuahua.

    El operativo de credencialización inició desde el pasado 29 de agosto, documento que es aceptada como una identificación oficial válida para personas de 60 años y mayores, que proporciona varios beneficios económicos y descuentos dirigidos a este sector de la población.

    A través de un comunicado, la Secretaría de Bienestar dio a conocer que en un programa radial, el funcionario explicó que en los 67 municipios de Chihuahua existen Centros Integradores, en donde las personas que hayan cumplido los 60 años pueden registrarse para obtener su tarjeta.

    Los beneficios inmediatos de contar con la tarjeta de Inapam son descuentos en el pago del Impuesto Predial, recibos de agua, así como en el transporte público y otros.

    Dijo que en la ciudad de Chihuahua existen dos módulos; uno en las oficinas de Bienestar de la avenida Melchor Ocampo y Primero de Mayo, en la colonia Centro, y el otro en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Estatal Chihuahua, ubicado en Quinta y Samaniego (sin número), de la colonia Pablo Amaya.

    Una vez que las personas adultas mayores cuentan con el documento expedido por el Inapam pueden gozar de sus beneficios a nivel nacional, como utilizarla para obtener descuentos en transporte público, viajes, servicios de salud, medicamentos, artículos del hogar, ropa, alimentación, restaurantes, servicios legales, espectáculos y eventos culturales, entre otros.

    Terrazas Romero señaló que el trámite se puede realizar en todos los centros integradores de la Secretaría de Bienestar ubicados en los 67 municipios del estado, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

    El trámite es gratuito y se realiza de manera presencial por Servidoras y Servidores de la Nación; los requisitos para obtenerla son tener 60 años cumplidos, identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) y 2 fotografías tamaño infantil.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto