Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 11:26

    Invitan a solicitar pavimentación de calles

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    A inicios de la actual Administración Municipal y hasta el 10 de diciembre pasado, el Sistema de Urbanización Municipal (SUMA) recibió la solicitud para pavimentar 150 mil metros cuadrados en calles de colonias ubicadas en distintos puntos de la marcha urbana.
    El titular de la dependencia, Luis Enrique Cuevas López, indicó que aunque SUMA realiza diversos trabajos en beneficio de la comunidad, la pavimentación de calles, así como la colocación de banquetas, son las principales peticiones que se reciben.
    Para ser beneficiario de estos servicios, el funcionario explicó que es necesario reunir las firmas de por lo menos el 80 por ciento de los habitantes de la calle que se quiere pavimentar, y comprobar ser dueño de la propiedad, o en su defecto, llevar una carta poder del propietario del predio.
    “Teniendo esto, se puede reiniciar el contrato, se hace individual, por casa, se le hace plan de pago, se les financia la obra, y cuando el vecino llega a aportar el 25 por ciento que les corresponde, la obra empieza”, explicó.
    La pavimentación de calles se realiza de dos maneras, con concreto hidráulico, o asfalto; aunque el segundo resulta más económico.
    Las formas de pago, indicó Cuevas López, son mensuales, mientras que el costo depende de la situación que guarde la calle, pues algunas vías tienen desniveles y están inclinadas, mientras que a otras es necesario cambiar de válvulas y tuberías de agua, sin embargo, los pagos oscilan entre los 250 a 450 pesos.
    “Los pagos son mensuales, y el plazo es dependiendo como acordemos, pueden pagar en Smart, o en bancos”, señaló.
    SUMA también realiza recarpeteo de calles, rehabilita parques y espacios públicos, construye banquetas, introduce o sustituye líneas de agua potable, y de drenaje, realiza pozos de absorción, construye muros de contención, reubica postes de la CFE, etc.
    Cuevas López indicó que para llevar a cabo la construcción de muros de contención, es necesario trabajar de la mano con Protección Civil, pues hay que considerar si se cumple con las características, de acuerdo a fichas técnicas.
    “Este año esperamos continuar con la misma política de apoyar al cuentahabiente”, dijo el funcionario Municipal.
    Las oficinas de SUMA se ubican en la calle Mercado Frontera s/n, entre calle Sanders y Ayuntamiento, de la colonia Santa Rosa.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -
    • Etiquetas
    • 8C

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Iniciará este 26 de abril la Jornada de Creadores Pecda

    Del 26 al 28 de abril habrá presentaciones con entrada libre, en Chihuahua, Juárez,...

    “Gobierno del Estado no tiene posicionamiento al respecto”: Maru Campos

    La gobernadora del Estado, aclaró que cateo en vivienda habitada por el alcalde de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto