Invitan a la pedestre “Vamos a Ver por Ellos” en apoyo a la comunidad invidente

Publicidad - LB3 -

Además se llevará a efecto la colocación de la señalética en todos los edificios del Municipio y la capacitación a su personal sobre el trato que deben recibir las personas discapacitadas.

Ciudad Juárez, Chih.- Las autoridades municipales dieron a conocer la realización de algunas acciones en favor de las personas invidentes, entre las que se encuentran la señalética en todos los edificios municipales, además de la capacitación al persona de la presidencia en el trato a la gente con discapacidad.

Al dar a conocer la información, Carlos Ibarra, presidente de la asociación “Vamos a Ver por Ellos”, así como Juan Escalante, director del Instituto del Deporte, informaron que además de las actividades ya mencionadas, se llevará a efecto una carrera pedestre en una distancia de 5 kilómetros, cuya finalidad es hacer conciencia entre la ciudadanía del trato que deben recibir las personas discapacitadas.

- Publicidad - HP1

Se mencionó que el kit de la carrera incluyen una playera y una medalla conmemorativa, y que la actividad es meramente recreativa, por lo que la distancia se puede recorrer trotando, caminando, o bien combinando el trote y la caminata, ya que lo importante es participar como un acto de solidad a las personas con capacidades diferentes.

Juan Escalante, dijo que el recorrido tendrá inicio en el Instituto Municipal de la Juventud a las 9 de la mañana del 27 de febrero, y que las inscripciones tienen un costo de 300 pesos que se pueden pagar en Don Boletón.

“Puedes tú inclusive ser parte de la carrera portando un antifaz, puedes correrla a ciegas también”, indicó Juan Escalante, esto con la intención de ponerse en el lugar de las personas invidentes que también participarán en la carrera.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse