Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 8:33

    Invita Subsecretaria de Cultura a comunidad creadora y promotora artística de la frontera a presentar proyectos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se da prioridad a proyectos de artistas más afectados por el confinamiento y la cancelación de festivales y cierre de auditorios


    Chihuahua, Chih. – Con apoyos emergentes a la creación, estímulos fiscales y convocatorias es que la comunidad artística y cultural de Chihuahua está saliendo adelante en la emergencia ocasionada por el COVID-19, señaló en rueda de prensa virtual, Austria Galindo, Subsecretaria de Cultura en la zona norte.

    - Publicidad - HP1

    El sector cultural se encuentra en el programa Chihuahua Adelante y es a través de la redirección de recursos al Programa Emergente de Apoyo a Creadores, el PEAC, que se apoya a la comunidad artística con proyectos a realizarse a finales de año o bien crear contenido virtual para #CulturaEnCasa y el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura.

    Galindo invitó a la comunidad artística y promotora a presentar proyectos sencillos y concretos, hasta por 25 mil pesos, entre los que se dará prioridad a las personas cuyos ingresos se hayan vistos mermados por la cancelación de festivales debido a la emergencia por la pandemia.

    El recurso destinado al PEAC es de 500 mil pesos y se han apoyado 74 proyectos a nivel estatal, de los cuales 25 son de Ciudad Juárez y aún existe un remanente para que más artistas presenten sus proyectos a la brevedad e invitó a visitar la página de Facebook de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte para mayor información.

    La subsecretaria invitó a enviar sus propuestas a las diferentes convocatorias como son los premios de Literatura Joven, el Premio Bellas Artes, el Premio Chihuahua, el Premio Ignacio Solares, el Premio Enrique Servín, el Premio Erasmo Palma y el PACMyC 2020.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    El boteo, un formato de lavado de los recursos ilícitos e ilegales.

    “El enfrentamiento de los opositores, utilizando a sus amigos los criminales GENERADORES DE MIEDO,...

    ¿Continuidad? o ¿Cambio?

    ¡Únete al cambio!, ¡Vota por el pan! Jingle promocional de Acción Nacional en la campaña...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto