Invita Municipio a mujeres a realizarse mastografías gratuitas

Ciudad Juárez, Chih. – El Municipio de Juárez, a través de la Comisión de la Mujer hace un llamado a las féminas de esta frontera para que acudan a practicarse mastografías gratuitas, a fin de prevenir un posible cáncer de mama.

Lo anterior, como parte de la campaña de prevención que lleva a cabo la Comisión de la Mujer y la dirección General de Salud del municipio, en coordinación con el estado y organizaciones sociales.

La regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, coordinadora de la Comisión, indicó que es importante que las mujeres aprovechen estos servicios y acudan a practicarse los estudios de manera gratuita y rápida.

- Publicidad - HP1

Entre las recomendaciones que deben seguir, se encuentra acudir bañadas, sin desodorante ni crema o talco, no maquillaje en los senos y con las axilas libres de vello.

“Si vienen en esas condiciones se podrán registrar en el módulo ubicado en la explanada de la Presidencia Municipal, y en el transcurso de una hora ya les practicaron su examen”, informó la regidora.

Las interesadas pueden acudir a la Presidencia, donde les tomarán los datos personales y las trasladarán en dos unidades hasta el Centro Comunitario Francisco Villarreal o al Hospital de la Mujer, donde les harán el examen y posteriormente las regresarán hasta la Presidencia.

Todo este proceso se realiza en aproximadamente una hora, aseguró Rodríguez Mireles.

Estos estudios deben practicarse en mujeres de 40 a 69 años de edad, a fin de detectar a tiempo el cáncer de mama.

Las mujeres que se interesen en acudir pueden hacerlo sin importar si tienen servicio médico o no. Además, en caso de no poder acudir por falta de tiempo, pueden ir a inscribirse entre semana y se les programará la cita para un viernes o sábado en las instalaciones de Aprocáncer.

Los servicios son gratuitos y se llevarán a cabo durante todo el mes de octubre, de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde.

El Municipio cuenta con dos unidades para transportar gratuitamente a las mujeres desde la Presidencia hasta el Centro Comunitario o el Hospital de la Mujer. Estos espacios tienen capacidad para realizar 60 mastografías diarias.

Rodríguez Mireles pidió a los hombres animar a sus esposas, madres o hermanas a practicarse este examen, ya que si se previene a tiempo, puede ser curable.

“Detectarlo oportunamente es la clave para salvar nuestra vida, y desafortunadamente la muerte por cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte a nivel nacional. Yo invito a los hombres a llevar a sus familiares y a las mujeres les pido que pierdan ese miedo, es mejor luchar por nuestra vida”, expuso la regidora.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse