Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 1:44

    Invita la Secretaría de Educación al concierto estudiantil Música en mi Escuela

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de fomentar la formación y adiestramiento integral, pedagógico y artístico musical en las niñas, niños y adolescentes que cursan el Nivel Básico, la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua anunció que como parte del Modelo Educativo “Música en mi Escuela”, el próximo lunes 9 de diciembre se llevará a cabo en Ciudad Juárez el concierto titulado “¡Que canten los niños!”.

    Este evento se presentará como consecución de los logros de la implementación del modelo educativo, mismo que es supervisado y sustentado por el Centro de Estudios Musicales de la ciudad de Chihuahua, y que se implementará en planteles escolares de preescolar, primaria y secundaria de toda la entidad.

    - Publicidad - HP1

    El concierto se desarrollará el próximo lunes 9 de diciembre a las 11:30 horas en el Centro Cultural Paso del Norte, y participarán mil 200 niñas, niños y adolescentes de diferentes escuelas de Ciudad Juárez de los tres niveles de Educación Básica del Subsistema Estatal.

    Las y los alumnos estarán bajo la supervisión de sus docentes de música, maestras y maestros del Centro de Estudios Musicales y personal administrativo de la Coordinadora de Educación de la Zona Norte, y además estarán acompañados musicalmente de 60 jóvenes de la Orquesta del Centro de Estudios Musicales.

    En la Zona Norte del estado de Chihuahua, específicamente en escuelas del Nivel Básico del Subsistema Estatal, se ha dado atención a 36 escuelas, a través de los 32 docentes con los que se ha trabajado desde el programa.

    Esto significa que se ha conseguido alcanzar y atender a cerca de 6 mil niñas, niños y adolescentes estudiantes, impactando así positivamente a su formación educativa y en el desarrollo de sus habilidades y expresiones artísticas.

    El secretario de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, Carlos González Herrera, comentó que el sustento académico que han recibido por parte del Centro de Estudios Musicales ha sido fundamental para el programa, ya que el modelo se basa en el sistema pedagógico de esa escuela de música, que por más de 35 años de permanencia y reconocimiento internacional ha preparado a cientos de artistas talentosos.

    “Lo que decidimos es que este modelo de formación musical, que no está aparte de la Educación Básica, tuviera un impacto en una región tan importante como lo es la frontera. Estos conciertos son una forma de expresar a lo que podemos aspirar cuando este modelo empiece a madurar”, comentó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto