Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 8:08

    Invierte Municipio 185 mil pesos en becas de equidad social

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, llevó a cabo la primera entrega de becas escolares de este año en el Centro Comunitario Anapra, donde se otorgaron 790 referencias con un presupuesto total de un millón 185 mil pesos.

    Ciudad Juárez, Chih .- Durante el evento, el alcalde destacó que esta administración incrementó a más del doble el presupuesto para las becas de equidad social, pues cuando inició su Gobierno el recurso destinado para las mismas era de 20 millones y ahora es de 43 millones de pesos.

    Señaló que el objetivo es apoyar a las familias que requieren el beneficio, ya que existen gastos de uniformes, útiles escolares y calzado, entre otras necesidades.

    - Publicidad - HP1

    También indicó que es importante que las familias estén enteradas de las obras que el Gobierno Municipal realiza en la ciudad con el presupuesto del 2022 y 2023, pues finalmente es dinero de los juarenses y hasta el momento no se tiene ninguna deuda.

    “Queremos que sepan qué hicimos y dónde, es importante que vean todas las obras detalladas, es decir cuáles escuelas se han atendido y dónde están porque para nosotros es importante que sepan qué hemos hecho con su dinero”, indicó.

    El Presidente Municipal reiteró su apoyo con la educación pública y señaló que este Gobierno seguirá trabajando en el tema.

    La directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín, mencionó que la instrucción del alcalde es apoyar a las familias de toda la ciudad con las becas escolares.

    “Hoy venimos aquí como en otras ocasiones a entregar las referencias para que sus hijos sigan estudiando, las becas tienen ese objetivo, apoyar a los niños y adolescentes que tienen necesidades básicas, por lo que nosotros seguiremos pendientes de sus solicitudes”, dijo la funcionaria.

    Pidió a las familias estar atentos para la siguiente convocatoria, ya que este Gobierno le está apostando a la educación y la seguirá apoyando.

    En esta primera etapa, el Municipio entregará un total de 13 mil becas escolares y 28 mil 666 en las tres etapas de este 2024 con un presupuesto de 43 millones de pesos.

    María Antonia Valerio, una de las madres de familia, agradeció a nombre de las personas beneficiadas y mencionó que el Presidente Pérez Cuéllar ha mostrado interés especial por los niños y jóvenes de Juárez.

    “Tenga la certeza que el apoyo que nos brinda será usado para apoyo a nuestros hijos, para sus uniformes y para lo que necesiten, pues les ayudará a desarrollarse de mejor manera”, expresó.

    En el evento se hizo la entrega simbólica de las referencias bancarias; como parte de la ceremonia amenizaron la banda Municipal y el Mariachi Oro Juvenil.

    En el evento estuvieron el contralor José Luis Anaya Carrasco; la Tesorera Dayira Fernández; el subdirector del DIF, Gilberto Gutiérrez; el director de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera; el director de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes y el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto