Interpondrán arboles en resistencia denuncia en la fiscalía por daño ecológico en la construcción del centro de convenciones

Ante la polémica, lo más saludable es que se lleve a efecto una consulta ciudadana para que sean los juarenses los que determinen el futuro de la construcción del Centro de Convenciones.

Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández). – La asociación Árboles en Resistencia, interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por daño ecológico en la zona de El Chamizal en donde se pretende llevar a efecto la Construcción del Centro de Convenciones «Paso del Norte».

De acuerdo al abogado Víctor Reyes Gloria, con lo con el rastreo y la plancha de asfalto que se colocó en el lugar, ubicado en la zona conocida como los Hoyos de El Chamizal, se perjudico la flora y la fauna sobre una superficie 71 mil 848. 522 metros cuadrados, lo que, de acuerdo a las leyes estatales, la acción se constituye en un delito local y federal en base al convenio de entrega-recepción entre las autoridades municipales y federales, la zona únicamente se debe utilizar con fines ecológicos.

- Publicidad - HP1

Descalificó el argumento de quienes impulsan la construcción del Centro de Convenciones, de que este detonará la actividad económica de la zona, al ser recinto de actividades turísticas y de negocios, actividades que a su vez permitirán el desarrollo de algunos otros sectores económicos, como el de los hoteles y restaurantes, entre otros.

Sin embargo, dijo, estos argumentos no han convencido a los ecologistas, quienes han emprendido una campaña nacional que ha involucrado a un grupo de actores nacionales, quienes se han unido a las acciones para que El Chamizal se utilice con la vocación con la que fue entregada al municipio, que es meramente ecológica.

Agregó, que por lo que corresponde al Municipio, este no puede disponer de algo que no le pertenece, «porque si bien es cierto el Gobierno Federal se lo entregó para su administración, lo cierto es que todo lo que comprende El Chamizal, incluyendo la zona conocida como los Hoyos, aun es propiedad de la nación», dijo.

Finalmente indicó que lo más saludable es que se lleve a efecto una consulta ciudadana al respecto, para que sean los

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse