Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 12:56

    Intentan regidores concientizar sobre libre tránsito de vehículos de emergencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La iniciativa presentada por la regidora María Dolores Adame Alvarado también propone una campaña de concientización en la que intervengan la Coordinación General de Comunicación Social y la Coordinación General de Seguridad Vial. Será votada en la próxima sesión de Cabildo.

    Ciudad Juárez, Chih .- Por unanimidad, regidores del Ayuntamiento juarense acordaron someter a votación en la próxima sesión de Cabildo un proyecto de acuerdo para exhortar a los conductores a que permitan el libre tránsito de los vehículos de emergencia.

    - Publicidad - HP1

    La iniciativa presentada por la regidora María Dolores Adame Alvarado también propone una campaña de concientización en la que intervengan la Coordinación General de Comunicación Social y la Coordinación General de Seguridad Vial.

    La regidora Karla Escalante Ramírez, quien respaldó la propuesta, señaló que es una buena iniciativa ante la falta de cultura para dar paso a las ambulancias y otros vehículos de emergencia.

    “Nadie se mueve, nadie se cambia de carril, la mayoría, sobre todo con las ambulancias cuando son emergencias y es la diferencia entre salvar una vida”, dijo.

    Señaló que esta iniciativa abona a esa cultura de respetar a los vehículos que piden el paso, por lo que llamó a los conductores a estar conscientes que todos podemos necesitar de los servicios de los vehículos de emergencia.

    La regidora Alma Edith Arredondo solicitó incluir a la Coordinación General de Seguridad Vial, además de Comunicación Social para emprender la campaña.

    En esta reunión se acordó también subir a votación un dictamen de la Comisión Edilicia de Hacienda para autorizar otorgar un apoyo económico al Comité de Vecinos del Ejido San Agustín, para la rehabilitación y mantenimiento del Museo Regional del Valle de Juárez próximo a cumplir 40 años de su fundación.

    La regidora Ana Carmen Estrada, coordinadora de esa cartera, explicó a los regidores las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de ese recinto cultural y para el cual se busca el apoyo económico.

    Señaló que se atenderán las instalaciones del Museo, una guardería y una biblioteca que se encuentran en el mismo recinto.

    “La solicitud es del Comité de Vecinos dirigida al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar. Incluye Museo, Guardería y Biblioteca Pública, tiene deterioro, se gotea, no sirven los equipos de clima. Presentaron listado de necesidades como lo son trabajos de resanar, reparación de muros de adobes, pintura, instalación eléctrica exterior, reparación de goteras, etc.,”, dijo.

    La solicitud fue aprobada para enlistarla el próximo miércoles para su votación en la sesión de Cabildo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto