Instalan mesa para control pluvial

Con el propósito de analizar y proponer los trabajos pendientes para el control y manejo de aguas pluviales en la región, se instaló una Mesa Técnica de Obras conformada por especialistas en materia de hidrología.

Durante una reunión en la que participaron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, se propusieron tres acciones con las que se podrá abatir la problemática que surge durante la época de lluvias.

Entre las propuestas planteadas se encuentra la realización de obras inmediata, así como a corto y mediano plazo.

- Publicidad - HP1

La primera consiste en el mantenimiento y limpieza para el buen funcionamiento de la red pluvial, en esto se invertirán 210 millones de pesos, dio a conocer el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Las obras de inversión a corto plazo que se propusieron tienen que ver con el planteamiento de las obras necesarias para la contención del agua, principalmente en la Sierra de Juárez. Estas podrán ser ejecutadas durante el siguiente año.

En el caso de las obras a mediano plazo, la Mesa Técnica de Obras, elaborará un Plan Maestro para la inversión multianual requerida, pues con ello se pretende dar solución a la problemática del manejo de agua pluvial.

Las instancias que participaron en las propuestas fueron la Comisión Nacional del Agua (CNA) la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Dirección General de Obras Públicas (DGOP), la Dirección General de Desarrollo Urbano (DGDU) y el IMIP.

 

 

 

 

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse