“El transporte público es un reto de la movilidad en esta frontera”, apuntó, y consideró como solución contar con un sistema eficiente y económico bajo la responsabilidad del municipio.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, retomó el tema del transporte público, y mencionó su interés de que este servicio pase a manos del municipio, lo que a su juicio permitiría mejorar la movilidad de los juarenses.
El alcalde sostuvo que en caso de que el transporte pasara a jurisdicción municipal, se pondría en marcha un plan de trabajo que permita ordenar el sistema y darle a la ciudad un modelo de movilidad más moderno y accesible.
“El transporte público es un reto de la movilidad en esta frontera”, apuntó, y consideró como solución contar con un sistema eficiente y económico.
Explicó que actualmente la facultad de regular el transporte público recae en el Gobierno del Estado, lo que complica la atención de las necesidades específicas de Juárez, pues muchos trámites y permisos deben realizarse en Chihuahua capital.
“Sería más sano que el control del transporte se manejara a nivel municipal”, indicó.
Estableció que los juarenses gastan mucho en el transporte de plataforma o en gasolina, y que el único camino es un transporte público de calidad.
Reconoció que el Juárez Bus ha representado un avance importante con la reactivación de la ruta 1 y la incorporación de camiones nuevos.
“Negar eso sería ir en contra de la realidad”, dijo al respecto.
Sin embargo, dejó en claro el problema integral persiste, y reafirmó que todo mejoraría si el municipio se hiciera cargo del transporte público.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


