Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:08

    Iniciará pavimentación de 57 calles

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección de Urbanización de Obras Públicas del Municipio, dio a conocer que en un mes dará inicio la pavimentación de 57 calles ubicadas en colonias consideradas vulnerables, esto mediante el programa Hábitat del gobierno federal.

    De acuerdo a fuentes de la dependencia, la inversión oscila en los 80 millones de pesos, recursos totalmente federales.

    - Publicidad - HP1

    Entre las colonias beneficiadas se encuentran la Plutarco Elías Calles, Emiliano Zapata, Felipe Ángeles, Ampliación Fronteriza, 16 de Septiembre, Puerto La Paz, Libertad, Morelos, Granjas de Chapultepec, Santa María y Anapra.

    Estas vías, se indicó, serán pavimentadas por 57 contratistas. Los concursaos correspondientes se realizarán en dos semanas más.

    La dependencia informó que en el 2013 se colocó carpeta asfáltica en ocho calles con recursos federales y municipales. Estas vías también se ubican en zonas marginadas.

    Las calles beneficiadas en el 2013 fueron: Miraflores, Francisco Tzitza, Cananea, Caballero Águila, Huatusco, Francisco Javier Mina, Camboya y Artículo 27.

    Este año también se beneficio a varios sectores mediante el programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) de gobierno federal. Con éste se pavimentaron áreas como Rancho Anapra, Ladrilleras, Francisco Sarabia, Independencia II, Ampliación Fronteriza y Fray García de San Francisco.

    El objetivo de los programas consiste en beneficiar a sectores previamente ubicados, los cuales presenten mayor rezago social, se indicó.

    La inversión total del último proyecto fue de 45 millones de pesos, recursos totalmente federales. Los trabajos se realizaron luego de un estudio con el cual se pudo conocer las áreas de la mancha urbana que carecen de pavimento y cuyos habitantes viven en extrema pobreza, situación por la que no pueden hacer contratos de pavimentación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto