Iniciará pavimentación de 57 calles

La Dirección de Urbanización de Obras Públicas del Municipio, dio a conocer que en un mes dará inicio la pavimentación de 57 calles ubicadas en colonias consideradas vulnerables, esto mediante el programa Hábitat del gobierno federal.

De acuerdo a fuentes de la dependencia, la inversión oscila en los 80 millones de pesos, recursos totalmente federales.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran la Plutarco Elías Calles, Emiliano Zapata, Felipe Ángeles, Ampliación Fronteriza, 16 de Septiembre, Puerto La Paz, Libertad, Morelos, Granjas de Chapultepec, Santa María y Anapra.

- Publicidad - HP1

Estas vías, se indicó, serán pavimentadas por 57 contratistas. Los concursaos correspondientes se realizarán en dos semanas más.

La dependencia informó que en el 2013 se colocó carpeta asfáltica en ocho calles con recursos federales y municipales. Estas vías también se ubican en zonas marginadas.

Las calles beneficiadas en el 2013 fueron: Miraflores, Francisco Tzitza, Cananea, Caballero Águila, Huatusco, Francisco Javier Mina, Camboya y Artículo 27.

Este año también se beneficio a varios sectores mediante el programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) de gobierno federal. Con éste se pavimentaron áreas como Rancho Anapra, Ladrilleras, Francisco Sarabia, Independencia II, Ampliación Fronteriza y Fray García de San Francisco.

El objetivo de los programas consiste en beneficiar a sectores previamente ubicados, los cuales presenten mayor rezago social, se indicó.

La inversión total del último proyecto fue de 45 millones de pesos, recursos totalmente federales. Los trabajos se realizaron luego de un estudio con el cual se pudo conocer las áreas de la mancha urbana que carecen de pavimento y cuyos habitantes viven en extrema pobreza, situación por la que no pueden hacer contratos de pavimentación.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse