Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 13:46

    Llama Bienestar a cobrar Becas Benito Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Alrededor de 244 mil estudiantes de todos los niveles educativos en el estado de Chihuahua pueden acceder ya al apoyo federal en todas las modalidades: tarjetas bancarias, aplicaciones de celulares y órdenes de pago en las sedes operativas temporales.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Desde el viernes 15 de julio comenzó la segunda emisión de pagos de la Beca para el Bienestar Benito Juárez, en apoyo de 244 mil 285 alumnas y alumnos de todos los niveles escolares en territorio estatal.

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado, se dio a conocer que, en Educación Básica, 77 mil 477 estudiantes registrados en educación primaria y secundaria ya pueden disponer de los 1 mil 680 pesos (840 mensuales) correspondientes a los meses de mayo y junio de este año.
    Se especifica que, de cobrar a través de depósito con la tarjeta del Banco del Bienestar, recibirá la beca a partir del miércoles 20 de julio.

    Sí acude a una Sede Operativa Temporal, antes Mesa de Atención Temporal, recibirá el recurso entre el 29 de julio y el 1 de septiembre de este año.

    La fecha exacta del pago se puede consultar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) en el Buscador de Estatus, a partir del lunes 18 de julio para consultar el período de pago o la sede, fecha y hora en la que se recibirá la beca, en caso de recibirla en una Sede Operativa Temporal.

    La liga para acceder a la plataforma es: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/

    Las y los 161 mil 854 beneficiarios de la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior, recibirán mil 680 pesos (840 mensuales) correspondientes al bimestre junio-julio.

    Si cobran a través de la aplicación (App) Bienestar Azteca, podrán acceder al recurso entre el 18 de julio y el 7 de agosto.

    Se agrega que, de cobrar mediante una orden de pago de Banco Azteca, a partir del lunes 18 de julio podrán agendar una cita para recibir atención entre el 25 de julio y el 30 de septiembre en la oficina de su preferencia a través de la liga https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/

    Al recibir la beca a través de una orden de pago del Banco del Bienestar o Telecomm, recibirán el pago entre el 29 de julio y el 01 de septiembre.

    A partir del lunes 18 de julio, las becarias y becarios podrán acceder con su CURP al Buscador de Estatus para conocer la fecha, hora y sede de atención o el periodo de pago de la beca si cobran a través de la App Bienestar Azteca, en: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/

    También, las 5 mil 354 beneficiarias y beneficiarios de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro), del proceso de incorporación Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022–1, que estudian en un plantel ubicado en uno de los 26 estados sin jornada electoral y registraron exitosamente su CLABE interbancaria, el depósito de su beca se realizó entre el 6 y el 13 de junio.

    El monto del pago es de 4 mil 900 pesos, correspondiente al bimestre junio-julio.

    En caso de no tener registrada una CLABE interbancaria en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), a partir de la cuarta semana de julio se convocarán para entregarte la tarjeta del Banco del Bienestar en la que recibirán este pago y los subsecuentes.

    Se recomienda a estos estudiantes mantenerse al pendiente de los mensajes en SUBES, ya que ahí se indicará la fecha, hora y sede de atención para la entrega o, a partir del lunes 18 de julio, pueden obtener esta información accediendo con su CURP al Buscador de Estatus en https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto