Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 8:54

    Inicia tercera etapa de registro para pensión de personas de 65 a 67 años

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El delegado de los Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, anuncia además la entrega de 10 mil nuevas tarjetas bancarias para el cobro de beneficios 

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – (ADN / Martín Orquiz) – Este día inició la tercera etapa para la incorporación de las personas adultas mayores de 65 a 67 años, contempladas en los pagos de la pensión que alcanza un monto de 3 mil 100 pesos bimestrales, dio a conocer el delegado para los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    Además, a partir de mañana se comenzará la entrega de 10 mil tarjetas bancarias, la gran mayoría para cobrar la pensión de Bienestar para el Adulto Mayor, algunas más del programa para personas con discapacidad.

    Este documento es para quienes cobraban en Telecom porque sus tarjetas estaban vencidas, situación que ocasionó molestias porque los interesados no pudieron obtener su dinero cuando les tocó en semanas pasadas.

    En la tercera etapa, explicó Loera de la Rosa, se registrará a los habitantes de 89 colonias de Ciudad Juárez que están entre los 65 y 67 años de edad, para la cuarta etapa se inscribirá a quienes viven en otras 120 unidades habitacionales.

    Dijo que se tiene un universo estimado en 20 mil personas que se estarán incorporando al programa; la etapa tres termina el 16 de octubre, la cuatro concluirá el 31 de octubre y la quinta estará vigente del 5 de noviembre al 18 de enero de 2022.

    Loera de la Rosa informó que el total de todos los programas de Bienestar alcanzan los 10 mil millones de pesos en Chihuahua.

    En Ciudad Juárez, la inversión de manera directa para el adulto mayor en el 2021 es de mil 192 millones 706 mil 400 pesos, casi una cuarta parte del presupuesto municipal de Ciudad Juárez.

    “De ese tamaño son los programas de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador”, declaró.

    Añadió que esta pensión se incrementará a través del tiempo, para 2024 será de 6 mil pesos bimestrales para cada adulto mayor.

    El pago para quienes se inscribieron en la primera y segunda etapa se pagará en noviembre, mientras que los de la tercera, cuarta y quinta será a partir de enero.

    El delegado mencionó que se tiene mucho contacto con las personas mayores, por lo que saben de primera mano que esta pensión es una garantía para que tengan lo básico, principalmente en lo que respecta a los alimentos.

    Algunos de ellos lo utilizan para cubrir servicios, incluso en algunos hogares reciben el pago dos personas, eso les garantiza 6 mil 200 pesos cada dos meses y les ayuda con lo básico.

    Este dinero, aseguró, procede del ahorro del gobierno porque se acabó con el pillaje y latrocinio de las anteriores administraciones.

    Elizabeth Guzmán Argueta, subdelegada regional para los municipios de Juárez, Guadalupe y Praxedis, informó que del 4 al 16 de octubre se llevará a cabo la tercera etapa de incorporación para adultos mayores de 65 a 67 años y se atenderá a los habitantes de 89 colonias de Ciudad Juárez.

    Dijo que habrá dos sedes de incorporación, la primera se ubica en el Monumento a Benito Juárez, mientras que la segunda en el Oratorio Lupita en Henequén y Oaxaca parte suroriente de la ciudad.

    Los servidores de la nación, añadió, estarán visitando hogares para informar a los adultos mayores que les toca su etapa de incorporación.

    Para realizar la diligencia se planearon cinco etapas: la primera fue del 4 al 16 de agosto, la segunda del 20 de agosto al 3 de septiembre, luego se suspendió la incorporación porque se llevó a cabo la entrega de los apoyos del bimestre correspondiente a septiembre y octubre; una vez que concluyó el operativo de pago, inició la tercera etapa.

    Guzmán Argueta informó que los requisitos para inscribirse en el programa son presentar acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial, todos con una copia, solo deben acercarse a las sedes y los servidores de la nación llenarán los formatos necesarios.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten el Sol y las Nubes Ligeras

    Otro día soleado con algunas nubes en Ciudad Juárez. Disfruta del calor moderado y la brisa refrescante, pero no olvides protegerte del sol! ☀️️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto